Radicalismo porteño mira una tercera opción y se aleja más de Macri: "Ni populismo irresponsable ni neoliberalismo"

Radicalismo porteño mira una tercera opción y se aleja más de Macri:

Orgánicamente, el radicalismo porteño mandó una señalan a lo que será la próxima Convención Nacional y publicó en un durísimo comunicado: "Tenemos la obligación de frenar el péndulo entre el populismo irresponsable y el neoliberalismo conservador que no tiene en cuenta la calidad de vida de nuestros ciudadanos y descansa, sólo, en el análisis de las cuentas fiscales de nuestro país". De esa manera, se alejan aún más del presidente Mauricio Macri y respaldaron al cordobés Ramón Mestre buscando de esa forma aliados para la lucha que se viene a nivel nacional.

 

"Después de la foto del día que firmamos el compromiso de armar Cambiemos en Capital no hubo ningún tipo de contacto institucional para avanzar en el tema", aseguró al diario Clarín Guillermo de Maya, presidente de la UCR Capital.

Tras el encuentro de la convención radical porteña, la UCR local emitió el martes un duro comunicado contra el Gobierno, con críticas a la conducción nacional radical.

"Vemos con profunda preocupación el deterioro de la credibilidad social de las promesas incumplidas que demandan algo más que la simple aceptación de no poder haberlas realizado", señala el texto que en otro pasaje remarca: "Tenemos la obligación de frenar el péndulo entre el populismo irresponsable y el neoliberalismo conservador que no tiene en cuenta la calidad de vida de nuestros ciudadanos y descansa, sólo, en el análisis de las cuentas fiscales de nuestro país".

A su vez, respaldaron a Ramón Mestre, en su decisión de romper Cambiemos y competir por la gobernación cordobesa con la lista de la UCR. "Hoy Córdoba nos duele pero sepa el radicalismo cordobés que no está solo en la lucha por la recuperación de nuestra identidad partidaria".

Comentá la nota