“El radicalismo refuerza su unidad y se prepara para lo que viene”

“El radicalismo refuerza su unidad y se prepara para lo que viene”

Las principales figuras de la UCR marplatense, Maxi Abad, Vilma Baragiola y Ariel Bordaisco, coincidieron en resaltar la necesidad de trabajar en la unidad del Partido pensando en el difícil presente del país y en los tiempos de definiciones que vendrán.

El Comité local de la UCR mantiene una amplia actividad política y formativa, adaptada a los tiempos de pandemia. Sólo durante las últimas semanas, desarrolló un ciclo de talleres prácticos sobre abordaje de situaciones de género, coordinó con el Comité Provincia un seminario dictado por el politólogo Andrés Malamud y cerró con un análisis de la situación de la Provincia del diputado y jefe del bloque de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad.

 

Al respecto Ariel Martínez Bordaisco, presidente del Comité, destacó: “Estamos notando mucha participación e interés en la mirada que el radicalismo puede dar del fenómeno que estamos viviendo. La pandemia nos obliga a repensar todo, y creo que nuestro partido puede pensar más allá de la urgencia. Por eso hicimos estos seminarios, volvemos a lanzar la escuela de políticas públicas Elio Aprile y seguimos apostando a la formación y al diagrama de nuevas agendas”.

 

Por su parte el diputado provincial Maximiliano Abad, firme candidato a la presidencia del partido a nivel provincial, expresó “que la enorme convocatoria que se da en este tipo de charlas habla de un radicalismo unido y trabajando, de muchos hombres y mujeres dispuestos a reflexionar y a poner el hombro para que la ciudad, la Provincia y el país superen esta situación con ideas y con propuestas adaptadas al nuevo mundo que se viene”.

 

Por su parte, la presidenta del bloque de la UCR en Mar del Plata, Vilma Baragiola, insistió en “el valor fundamental de la unidad, porque de esa forma el radicalismo va a estar mejor preparado para el futuro”. Y concluyó: “Vivimos una situación compleja, que tiene desafíos para todos, y también se vendrán tiempos de definiciones: por eso es momento de estar todos juntos”.

Comentá la nota