El radicalismo se reúne con Arroyo por la TSU y los fondos del Partido

El radicalismo se reúne con Arroyo por la TSU y los fondos del Partido

El intendente recibirá hoy a autoridades del Partido y concejales. El aumento de la TSU y la retención de fondos para el Comité serán los temas salientes. Reunión tensa con Mourelle en la mira.

En la UCR existe un fuerte malestar con el secretario de Hacienda Hernán Mourelle tras sus duras declaraciones mediáticas la semana  anterior contra los ediles radicales. Por ello las autoridades del Partido y los propios concejales pidieron una reunión con el intendente Carlos Arroyo.

 

La misma se desarrollará este martes y tendrá dos temas salientes. El aumento en la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) que pretende imponer el secretario de Hacienda y también la retención de aportes de los ediles que el Comité Radical no ha podido cobrar.

 

Con respecto a la TSU la UCR ya adelantó que no votará la excesiva suba pedida por el Ejecutivo. Los ediles buscan saber la opinión del intendente que no habló públicamente sobre el tema y dejó que Mourelle tome la posta y decida. Una situación nunca vista que deja a las claras la poca incidencia que tiene Arroyo en algunos temas picantes.

 

En cuanto a la retención de aportes, en su momento la concejal Cristina Coria manifestó su malestar porque el dinero que aportan los concejales a su Partido, a través de los sueldos, no llega al Comité.

 

“La secretaria de Hacienda retiene parte de nuestro sueldo pero el Partido no puede hacerse de ese monto. Nosotros decidimos dónde tiene que ir se dinero pero esa plata no está llegando. Son actitudes que no le hacen bien a la gestión ni al intendente”, indicó la edil.

 

La respuesta de Mourelle echó más leña al fuego. “Los concejales radicales querían hacerse de unos fondos sin cobrarlos por la vía adecuada. Querían disponer directamente ellos sin que fuera al comité provincia”.

 

Tras ello quedó en claro que la relación entre la UCR y Mourelle está quebrada, sin retorno. Lo llamativo es que esta situación se da a días de tener que aprobar la ordenanza Fiscal-Impositiva en el Concejo Deliberante. El Ejecutivo necesita los votos radicales para aprobarla.

 

Sabiendo esto el radicalismo pidió la reunión con Arroyo. No faltarán las críticas para Mourelle y los reproches al propio intendente que como muchas veces ocurre mira los temas desde lejos, casi ausente de todo.

Comentá la nota