Radio Chaco otra vez de paro

Radio Chaco otra vez de paro
Los trabajadores de Radio Chaco AM y FM, locutores, operadores, periodistas, técnicos y administrativos, se encuentran de paro por el término de 48 horas y con permanencia en los lugares de trareas. Se emitió ayer una programación especial, sin la puesta en el aire de programas periodísticos, pero cumpliendo con los compromisos comerciales.

En un comunicado explican que la medida de fuerza se debe a la falta de respuestas a los reclamos salariales y laborales debido a que la patronal adeuda sueldos de junio y julio, además de la primera cuota del aguinaldo 2012, que están liquidados por administración a valores históricos-escala salarial año 2010. A pesar de los pedidos realizados a las autoridades de la emisora no respondió en ningún momento, ni siquiera esbozando propuestas reales que permitan superar el conflicto, lo que motivó el fracaso de la conciliación obligatoria en el ámbito de la Dirección de Trabajo.

Destacan que la desesperante situación actual de la empresa, “al borde de la quiebra, no es culpa de los trabajadores, sino de una mala administración que data de largos años”.

“Seguiremos defendiendo nuestra fuente de trabajo y junto a nuestros gremios exigiremos a las autoridades provinciales que intervengan, porque de Radio Chaco dependen 32 familias que están al borde de quedar totalmente desprotegidas y desamparadas”. Sostienen que “los atrasos salariales que venimos sufriendo, algo que se convirtió en rutina en los últimos diez años, no nos permiten hacer frente al sustento diario de nuestros hijos, ni mucho menos cumplir con el pago de servicios, como luz, agua, teléfono, transporte, medicamentos, lo cual nos arrastra a una situación angustiante”.

Agradecen el respaldo y apoyo permanente de la audiencia y solicitan la máxima comprensión por esta situación tan especial. La medida de fuerza se prolongará durante toda la jornada de hoy con la misma modalidad y a la espera de una salida satisfactoria para las 32 familias cuyo sustento depende de esa fuente laboral.

Comentá la nota