Radio Metro no pagó salarios y sus trabajadores están de paro por tiempo indeterminado

Radio Metro no pagó salarios y sus trabajadores están de paro por tiempo indeterminado

Productores, community managers y operadores recibieron sus salarios incompletos sin explicación ni anticipación alguna. No saben cuándo terminarán de cobrar. Los programas salen al aire con sus conductores que visibilizaron el conflicto.

Radio Metro pagó salarios recortados a sus empleados sin siquiera informar cuándo terminarán de abonar la parte que adeudan. Por ello los trabajadores convocaron a una asamblea y un paro por tiempo indeterminado. 

La empresa no planteo ningún conflicto a su personal y ni siquiera los notificó de que iban a cobrar un 70 por ciento, un 50 y hasta un 40 por ciento del total de sus remuneraciones habituales. 

Fueron afectados por la decisión de la radio productores, operadores y community managers, que además pertenecen a la franja de sueldos más bajos de la emisora. 

Los programas radiales salieron al aire de todas formas y los conductores visibilizaron el conflicto interno. Así se expresó Andy Kusnetzoff"Parte de tener una empresa es cuidar a los que menos ganan. Comunicarlos, tratar, ver la forma, pero acá se llegó a una situación que es lamentable", describió.

El sindicato de Prensa SiPreBA expresó su respaldo a los empleados y solicitó el pago de los salarios completos de manera inmediata.

Comentá la nota