Rafaela brindó su tradicional homenaje a los trabajadores

Rafaela brindó su tradicional homenaje a los trabajadores
En el acto oficial, hablaron Roberto Oesquer por la CGT y Fernando Muriel por el Municipio. Por la tarde hubo espectáculos y shows musicales.

En la mañana de ayer, frente a la Vecinal del barrio San Martín, se llevó a cabo el acto oficial en conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

Participaron de la ceremonia el intendente Luis Castellano e integrantes del Gabinete Municipal; el presidente del Concejo, Daniel Ricotti, y concejales; autoridades judiciales, de seguridad, educativas, vecinalistas, gremiales, culturales, educativas, sociales, medios de comunicación, estudiantes y público en general.

Luego de las palabras protocolares introductorias y la entonación del Himno Nacional Argentino, hizo uso de la palabra Roberto Oesquer, en representación de la CGT local (ver aparte).

Seguidamente, se dirigió a los presentes el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Fernando Muriel, quien luego de una contextualización histórica, el secretario se refirió a la actual política que el Estado local lleva adelante en materia de trabajo y empleo: "hace dos años enunciábamos aquí la decisión del intendente municipal de crear el Centro Municipal de Capacitación en Oficios, destinado a aquellos jóvenes que no terminaron la secundaria. Hoy comprobamos que esa decisión ha sido sumamente acertada, porque los resultados son muy alentadores".

Muriel también hizo referencia a otras líneas de labor que apuntan a la empleabilidad y la generación de trabajo que se desarrollan y ven continuidad en la gestión de gobierno de Castellano, como Aprender en la Fábrica, Rafaela Emprende, el programa Jóvenes.

Como de costumbre, el acto se completó con la interpretación de la marcha canción "Ciudad de Rafaela", coreada por todos los presentes y acompañada por la Banda Municipal de Música (que también tuvo a su cargo la ejecución del Himno), y la participación del ballet "Raíces Italianas".

Luego del acto, el público pudo visitar una muestra fotográfica montada en el salón de la vecinal, compuesta por imágenes del programa "Materiales para el aula". La exposición, en este caso, se vinculó con las actividades laborales y oficios desarrollados en Rafaela, y se complementó con una serie fotográfica vinculada con el adoquinado como patrimonio urbano de la ciudad.

Comentá la nota