La CGT rafaelina libera a los gremios

Al igual que su par santafesina, el apoyo será solamente nominal y dejará abierto a cada uno de los sindicatos a participar o no del paro nacional convocado por Moyano para protestar en contra del impuesto a las Ganancias a los sueldos. UPCN y La Bancaria ya anunciaron que trabajarán normalmente.
La CGT delegación Rafaela emitió un comunicado en donde deja en claro que, al igual que su par santafesino, adhieren a los conceptos del paro convocado por Camioneros para mañana miércoles, pero no habrá un apoyo pleno a tal medida.

Concretamente, el texto dice que la CGT local “adhiere a lo dispuesto por la CGT Nacional respecto a la medida de fuerza del sindicato de Camioneros y el reclamo del impuesto a las Ganancias, pero dejamos librado al criterio de cada organización gremial la forma de efectuar el acompañamiento”.

En diálogo con LA OPINION, Roberto Oesquer, titular de la organización gremial, indicó que "es indiscutible que hay que eliminar los topes a las asignaciones familiares como también sacar el cobro de Ganancias sobre los salarios. Pero en donde no estamos de acuerdo es en la metodología".

Y como la CGT santafesina habrá adhesión a la medida de fuerza de la semana próxima pero se dejará librada a cada entidad gremial para que defina si se pliega al paro y si concurre a la marcha en Buenos Aires.

"Está claro cuáles son las diferencias a nivel nacional", señaló el titular de la UOM en nuestra ciudad. Recordemos que Antonio Caló (OUM) es el principal candidato a ser el reemplazante de Moyano en la CGT y muchos lo señalan como "el candidato del Gobierno".

En esta oportunidad, y teniendo en cuenta que el incremento salarial se consiguió, el motivo de la protesta será el monto del mínimo no imponible. Según informó ayer el propio Moyano, el acuerdo al que se llegó por la suba de sueldos “no sirve de nada si no se aumenta el mínimo no imponible”.

Por ahora, sólo los que participarán son los afiliados locales al gremio de Camioneros. De acuerdo a la confirmación de Antonio Tolosa a LA OPINION, habrá una delegación local que saldrá en la madrugada de mañana con rumbo a Plaza de Mayo. Al mismo tiempo, no habrá servicios de camiones -al igual que en el resto de la Argentina- en nuestra ciudad.

En otro orden de cosas, el titular de la Federación Argentina de Transporte Automotor de Cargas (FATAC), Vicente Bouvier, se manifestó con relación al conflicto entre el Gobierno nacional y el gremio que lidera Hugo Moyano. “En los divorcios durante los primeros días las parejas se tiran con todo, acá hubo un divorcio”, dijo.

Desde la Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) se refirieron a la situación de su sector, también en medio del conflicto. Su titular, Marcelo Alliot, sostuvo que el paro de los días anteriores complicó la situación ya que “desde el lunes que no recibimos más combustibles” y que “todo lo que estaba pago la semana anterior no llegó”.

UPCN Y LA BANCARIA, NO

En la mañana de ayer el secretario general de UPCN Santa Fe, Alberto Maguid se refirió a la medida de fuerza convocada por la CGT nacional para el miércoles próximo y confirmó- tal como lo hiciera su gremio a nivel nacional el pasado viernes- que no se adherirán al paro.

Asimismo, la Bancaria Santa Fe no para el miércoles. Así lo confirmó Claudio Girardi, titular del gremio local, en relación con la medida dispuesta por Hugo Moyano. No obstante, compartió el reclamo por el mínimo no imponible. "De cada 100 trabajadores bancarios, 75 se ven afectados por el impuesto a las Ganancias", indicó.

Comentá la nota