Ramón Ayala deja la presidencia del Renatre

Ramón Ayala deja la presidencia del Renatre

El secretario general de la UATRE será reemplazado al frente del Renatre por Abel Guerrieri. El primero de enero asumen las nuevas autoridades.

 

Ramón Ayala, secretario general de la UATRE, deja su cargo en la Renatre como titular de la entidad rural para darle el paso al actual tesorero Abel Guerrieri. El cambio se hará efectivo a partir del 1° de enero de 2018.

Por otro lado, Alfonso Máculus, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), será el encargado de asumir la vicepresidencia. Oscar Ceriotti será el nuevo Tesorero y Roberto Petrochi su secretario. Ayala continuará como director titular por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y Juan Castro; Orlando Marino por la Federación Agraria Argentina (FAA) y Marco Giraudo por Coninagro.

“Será un año en el que habrá que afianzar y consolidar las políticas y acciones gestionadas e implementadas este año”, se pronunció el próximo presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores.

También destacó la importancia de fortalecer la imagen institucional del Renatre en el país, y aseveró que en 2018 continuarán “las reuniones regionales de discusión de temas específicos de cada distrito para potenciar la presencia territorial a nivel nacional”.

Por su parte, Ayala señaló que “luego de la recuperación del Renatre y la muerte de Gerónimo Venegas (en junio último), se asumió la responsabilidad de conducir el organismo para defender los derechos del trabajador”. “El trabajo conjunto de trabajadores y empleadores determinó durante el año vínculos de cooperación mutua con organismos nacionales, provinciales, universidades y cámaras para crear herramientas que protejan al trabajador y su familia”, agregó.

Comentá la nota