Ramón Ayala fue designado presidente del RENATRE

Ramón Ayala fue designado presidente del RENATRE

Ramón Ayala, Secretario General de la Unión Argentina Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) fue elegido hoy como presidente del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) para el año 2019.

El dirigente, junto a los electos integrantes Cuerpo Directivo del Organismo - Roberto Petrochi, como Vicepresidente, Alfonso Máculus, como Secretario y Abel Guerrieri, como Tesorero - asumirán sus funciones a partir del 1 de enero.

Ayala, agradeció su designación y se comprometió a dar continuidad a los proyectos en los que viene trabajando el organismo, como el Operativo Federal, lanzado a mediados de 2018, cuyas etapas finales transcurrirán en los meses de verano para concluir en marzo con una presentación de sus principales conclusiones y resultados. “Es un honor haber sido designado Presidente y una enorme responsabilidad a partir del listón que dejaron mis predecesores. Asumo con entusiasmo esta nueva función con varias y novedosas iniciativas en carpeta que iremos dando a conocer en las próximas semanas, todas ellas enfocadas al objetivo fundacional del organismo de cuidar al trabajador rural y su familia a lo largo de las diferentes etapas de su vida laboral”.

El RENATRE tiene una presidencia anual rotativa entre el sector sindical, integrado por la UATRE, y las entidades rurales, integrado por la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, CONINAGRO y Federación Agraria Argentina. Actualmente está conformado por Abel Guerrieri (SRA), Alfonso Máculus (CRA), Orlando Marino (FAA) y Marco Antonio Giraudo (CONINAGRO) y Ramón Ayala, Juan Carlos Castro, Oscar Ceriotti, y Roberto Petrochi por UATRE.

El registro tiene como fin la registración de todos los trabajadores rurales, facilitar la Libreta de Trabajo Rural (LTR), donde el trabajador encuentra su información laboral de forma digital, y otorga prestaciones por desempleo y cobertura de salud. Además, tiene planes de capacitaciones y un compromiso por la erradicación del trabajo infantil y por la alfabetización rural.

Comentá la nota