Ramón Ayala: “las retenciones no afectan a los trabajadores rurales ni a las economías regionales”

Ramón Ayala: “las retenciones no afectan a los trabajadores rurales ni a las economías regionales”

El Secretario General de la Unión Argentina Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramón Ayala consideró que un posible aumento del 3% en las retenciones “no afectará” ni a los trabajadores rurales ni a las economías regionales.

“Apoyamos a este gobierno, el aumento de retenciones propuesto no nos parece algo grave“, expresó el dirigente de los peones rurales.

Ayala agregó que “nadie puede esquivar el bulto a la situación que está viviendo el país. Creo que este gobierno está tratando de llevar el barco a puerto con toda la tempestad que tiene en su contra. Nadie quiere las retenciones, ni siquiera el gobierno, pero estamos en una situación que las hace necesarias“, indicó.

En ese sentido, el sindicalista aclaró que los tres puntos en discusión “no son lo mismo que la (Resolución) 125”, dado que se aplican “a la soja, que emplea poca mano de obra” y “no afectan a las economías regionales, que son las verdaderas generadoras de trabajo“.

“Tenemos un informe de CAME que dice que hay 65% de trabajadores en negro en el sector. Necesitamos una política seria y agresiva en el control de la registración de trabajadores, algo por lo que la UATRE se va a mantener fuerte y firme en su objetivo de defender y proteger al trabajador rural y su familia”, concluyó Ayala

Comentá la nota