Ramón Garaza: “Todos los que estamos dentro del proyecto entendemos que la base fundamental es el trabajo”

Ramón Garaza: “Todos los que estamos dentro del proyecto entendemos que la base fundamental es el trabajo”
El secretario General del Sindicato Unidos de Petroleros e Hidrocarburíferos de Ensenada -SUPeH- dialogó con REALPOLITIK sobre el encuentro que tuvo con el diputado nacional, Gastón Harispe. En ese marco, Ramón Garaza remarcó que “es bueno que los dirigentes políticos que están en nuestra región tengan el compromiso de defender los intereses de su territorio”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- En esta oportunidad, el sindicato SUPeH habló de la problemática de las empresas del polo petroquímico con el diputado nacional Gastón Harispe. ¿Qué temas trataron?

Es lo que uno espera del estado, encuentros. Es bueno que los dirigentes políticos que están en nuestra región tengan el compromiso de defender los intereses de su territorio. Nosotros no queremos confrontar con nadie, sino simplemente que el pedido nuestro llegue a las órbitas que corresponden para entender que estas acciones que pretenden algunos afectan a la economía regional.

La pérdida de empresas significa la pérdida de puestos de trabajo, y nosotros ésta bandera de la defensa de los trabajadores la venimos llevando hace años. Apelamos a las autoridades para no innovar. Si quieren fusión directamente, que los trabajadores pasen a ser personal propio de la empresa.

RP.- ¿Es un número muy importante de trabajadores el involucrado en los emprendimientos?

Totalmente. Por eso esta el compromiso de los intendentes y legisladores de defender a los trabajadores de la región, porque para nosotros esta es la verdadera economía regional y los que tenemos responsabilidades no podemos estar de brazos cruzados, en donde vemos peligrar las empresas, y por consecuencia, los trabajadores.

RP.- Marcaste la necesidad de agotar todas las instancias de diálogo antes de tomar medidas de fuerza.

Inteligentemente estamos demostrando que no queremos llegar a un conflicto ni a una medida de fuerza que sea extrema. Estamos apelando a los funcionarios nacionales. La empresa YPF tiene funcionarios que son parte de este proyecto y todos los que estamos dentro del proyecto entendemos que la base fundamental es el trabajo.

Estamos agotando todas las instancias del diálogo, tanto con funcionarios como con legisladores. Tengo la firme esperanza que esto se va a revertir, por el bien de todos.

Comentá la nota