Ramón Mestre : Schiaretti es federal allá y unitario acá

Ramón Mestre : Schiaretti es federal allá y unitario acá

Ramón Mestre dijo que la Provincia debe coparticipar el Fondo del Conurbano. Afirma que el gobernador tiene un discurso para reclamar a la Nación y otro con los municipios.

 

El intendente Ramón Mestre acusó al Gobierno provincial de tener un discurso “federal” para reclamarle a la Nación, pero un trato “unitario” en la relación con los intendentes de Córdoba.

“Luego de las declaraciones del gobernador (Juan) Schiaretti, en el sentido de que iba a pedirnos opinión sobre su reclamo por el Fondo del Conurbano, nos reunimos más de 120 intendentes radicales y exigimos que coparticipe esos recursos, como lo hizo mi padre Ramón Bautista Mestre cuando gobernó la provincia entre 1995 y 1999”, aseguró el intendente capitalino.

Aunque en tono medido, Mestre lanzó una dura crítica política a la gestión del gobernador cordobés Schiaretti.

“Estamos dispuestos a apoyar el reclamo del gobernador, pero pedimos que no sea federal para arriba, es decir, cuando reclama al Gobierno nacional, y tenga un trato unitario en la relación con los municipios en la provincia”, manifestó el intendente anoche, al programa Voz y voto .

Aunque el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, aseguró en el mismo espacio que en la Provincia nunca se coparticiparon los recursos que llegan del Fondo del Conurbano, Mestre insistió en que tiene documentos que avalan sus afirmaciones.

RELACIONADAS

Rubén Daniele, un agente más

“Escuché lo que dijo el ministro (Osvaldo) Giordano, con el cual tengo una excelente relación, pero no es cierto lo que dijo. Tengo una planilla que incluso le mostré al gobernador Schiaretti. Allí está claro que se coparticipó el Fondo del Conurbano”, manifestó el intendente capitalino.

A pocos días de que se lance la campaña electoral para las elecciones del 22 de octubre, Mestre vinculó la postura crítica del gobernador Schiaretti, con un discurso preelectoral.

“Sin dudas que hay un componente electoralista en el reclamo que hace la Provincia. De todos modos, los intendentes pedimos algo que nos corresponde”, afirmó Mestre.

Cruce de campaña. El intendente Ramón Mestre cuestionó la decisión de la Provincia de ponerle Eduardo César Angeloz al Paicor, el programa asistencial que el exgobernador radical creó en su primer año de gestión. “Lo tengo que decir. Me llamó la atención que le haya puesto el nombre del exgobernador Angeloz al Paicor, casualmente cuando desde la UCR venimos criticando algunas medidas que el actual gobernador tomó con este programa”, dijo Mestre.

Comentá la nota