Randazzo atacó duro al gremio y dijo que hará una denuncia penal

Randazzo atacó duro al gremio y dijo que hará una denuncia penal
El Gobierno nacional denunciará penalmente al gremio La Fraternidad y a su secretario general Omar Maturano por el paro en los trenes.

Según explicó el ministro Florencio Randazzo, la denuncia se hará hoy por la supuesta violación del artículo N° 194 del Código Penal, que castiga con tres meses a dos años de prisión al que “impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire”.

“Es un paro salvaje y vergonzoso. Además se basa en un argumento falso, porque a las cero hora de mañana (por hoy) los trabajadores tendrán depositados el aguinaldo, el sueldo con aumento y el retroactivo a marzo”, aseguró el ministro Randazzo, quien repitió que el verdadero motivo de la medida de fuerza del gremio es que están en contra de la instalación de cámaras de monitoreo en las cabinas de conducción, iniciativa que seguirá adelante.

El ministro precisó además que en los incidentes en Constitución hubo 18 detenidos, incluidos tres menores. Además, insistió con que los violentos hechos en la terminal del Roca fueron “organizados”, ya que “ningún trabajador que quiere volver tranquilo a su casa lleva un bidón de nafta”, en referencia a las imágenes que se vieron por TV, en las cuales varios agresores intentaron iniciar incendios con combustibles.

Esa misma acusación la había realizado el secretario de Seguridad Sergio Berni, quien se acercó a Constitución una vez que la Guardia de Infantería de la Policía Federal había controlado a los violentos. Ante la pregunta de por qué el operativo se había demorado cerca de una hora, Berni explicó que no podían actuar mientras la gente estaba esperando el colectivo. “Hemos hecho todo con la mayor prolijidad”, aseguró. Luego el funcionario debió retirarse, ya que un grupo de pasajeros que esperaba para viajar se acercó a increparlo.

Comentá la nota