Randazzo se une a Cristina para salvar a Julio De Vido

Randazzo se une a Cristina para salvar a Julio De Vido

El ex Ministro de Transporte y candidato a senador nacional del Frente Cumplir, bajó línea a los diputados del Movimiento Evita para votar en contra de la suspensión de De Vido por presunta inhablidad moral.

 

Randazzo, vía Emilio Pérsico, controlan la Cámara de Diputados cinco votos del ME, agrupación piquetera que también integra el frente kirchnerista Unidad Ciudadana donde Jorge Taiana va como compañero de fórmula de Cristina. 

La sesión en Diputados está prevista para el miércoles y marcará el debut en el recinto de la sociedad legislativa Cristina-Randazzo para blindar a De Vido, ex Ministro de Néstor Kirchner y su esposa y además, compañero de gabinete del candidato de Cumplir.

Randazzo prepara además otro bloque de contención para De Vido. Se trata del Bloque Justicialista que lidera el metalúrgico Oscar Romero, integrante del frente randazzista.

Esa bancada anticipó que se abstendrá a la hora de la votación ya que, al igual que el Evita, alegan que la inhabilidad moral pude sentar un precedente peligroso para exluir a legisladores por "razones de presecución política" a pesar de no tener sentencias condenatorias firmes. Y a modo de ejemplo citan ante Tres Lineas el caso de Carlos Saúl Menem, senador de la Nación multi procesado y condenado pero sin cuestionamientos en la Cámara Alta.

En Cambiemos tiene como objetivo inhabilitar las abstenciones para dejar en evidencia a bloques que todavía no definieron una posición concluyente pero que ya descartaron acompañar el dictamen de mayoría para inhabilitar a De Vido.

Si no prosperase la iniciativa para excluir a De Vido al no reunir los dos tercios de los diputados presentes en el recinto, el oficialismo ya tiene preparado el discurso para no terminar con las manos vacías y obtener un rédito político en torno al tema de la corrupción, a pocas semanas de celebrarse las elecciones primarias.

Comentá la nota