“Randazzo nunca se fue del peronismo y eso hay que valorarlo”

“Randazzo nunca se fue del peronismo y eso hay que valorarlo”

Lo manifestó el dirigente de Sanidad y titular de la CGT-Regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, en diálogo con Info Región. También valoró la salida de Héctor Daer del Frente Renovador y afirmó que “vuelve al PJ para trabajar por la unidad”.

El titular de la CGT Regional y presidente del bloque FpV de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, destacó el alejamiento del líder de su gremio, Héctor Daer, del Frente Renovador. 

“Daer no es randazzista, es peronista, y pondrá una cuota bastante importante en la construcción del peronismo”, aseguró el concejal pese a que el integrante del triunvirato que conduce la CGT ya expresó su respaldo al ex ministro del Interior de cara a las elecciones. 

Para Oyhamburú, Daer “vuelve al PJ para trabajar por la unidad” y por eso calificó su salida del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador como “positiva”. 

El concejal, en este marco, estimó que en los próximos días se dará una salida de varios dirigentes “como (el diputado) Felipe Solá” del massismo. “Muchos compañeros que estaban desencantados con el oficialismo (en la gestión Cristina Fernández de Kirchner) ven esta nueva opción una nueva oportunidad”, recalcó en diálogo con Info Región

Randazzo. “Varios sindicatos van a trabajar para la candidatura del ex ministro”, consideró Oyhamburú sobre la probable postulación de Randazzo y ponderó que el ex funcionario “nunca sacó los pies del plato, nunca se fue del peronismo y eso hay que valorarlo más allá de simpatizar o no con él”. 

Volvió a remarcar, además, el rol de los intendentes en el armado electoral. “Están trabajando y poniendo sus ideas para poder trabajar en una propuesta electoral madura y saludable”, subrayó y mencionó en este punto al jefe comunal de Lomas, Martín Insaurralde, y a la de La Matanza, Verónica Magario. 

PJ. El jefe de concejales oficialistas de Lomas de Zamora sostuvo, por último, la necesidad de una reconstrucción en el PJ “en el entendimiento de que los trabajadores tienen que ser una parte fundamental y poder tener distintos espacios en el ámbito nacional, provincial y municipal”. 

“Si esto se da así, la reconstrucción está en marcha”, aseveró y reclamó por más “espacios y lugares” para representantes del sindicalismo de cara a las legislativas.

Walter Sosa

Comentá la nota