Randazzo presentó avales y buscará contener a los intendentes en su lista

El ex ministro del Interior Florencio Randazzo presentó hoy los avales para competir en las PASO del peronismo y buscará contener a los intendentes en las listas seccionales de su espacio, pero el kirchnerismo intentará presionarlo para que acepte un acuerdo de "unidad" con el Frente para la Victoria o "se baje" de la compulsa interna

Luego de la presentación formal de hoy, Randazzo se apresta a confeccionar las listas en los 135 distritos de la provincia, además de las nóminas seccionales y la boleta para diputados y senadores nacionales, en una estrategia de contención de jefes comunales que todavía no está "definida".

En tanto, el PJ convocó mañana a una reunión de su Comité de Acción Política (CAP) y extendió la invitación al randazzismo para volver a insistir en un armado electoral de "unidad". 

"Si Randazzo no viene, será tomado como que no quiere la unidad del peronismo, y los intendentes van a pedirle que se baje de las PASO", advirtieron fuentes del PJ sobre el convite previsto para mañana a las 19 en la sede partidaria de Matheu 130.

Por el randazzismo asistirán al mitín el jefe del Bloque Justicialista (BJ), Oscar Romero; el referente del Movimiento Evita Fernando "Chino" Navarro y el ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, aunque tampoco se descarta que participe algún intendente del armado, indicaron a DyN fuentes del espacio.

Si bien el jefe del PJ provincial, Fernando Espinoza, busca forzar un acuerdo de "unidad" en el FpV, estos dirigentes participarán de la reunión para ratificar la postura de que "las PASO no se negocian".

Si bien reconocen que "gente propia no sobra", desde el randazzismo advierten a DyN que el ex funcionario ya les aclaró a muchos intendentes que "no podrán armar listas" en los dos espacios, en referencia a la puja interna con el FpV, por lo que los alcaldes quedarían obligados a tomar posición.

"No van a poder poner un huevo en cada canasta", graficaron ante esta agencia desde las filas de Randazzo.

Con esa hipótesis, el sector buscará sumar a todas las expresiones que queden excluidas del armado electoral kirchnerista, bajo la convicción de que la ex presidenta Cristina Fernández encarará una plataforma "cerrada" en torno a La Cámpora y organizaciones aliadas.

"Va a depender de cómo jueguen los intendentes. La idea es no dejar a nadie afuera y tratar de ampliar, pero realmente no está nada definido", aclararon a esta agencia desde el comando de campaña randazzista, aunque aseguraron que no quedará excluido "ningún actor que apoye, sea intendente, legislador o gremio".

Así, las listas randazzistas serán "un arma para poder incluir, porque mucha gente va a quedar afuera del kirchnerismo y encontrará un lugar donde cobijarse", calculan.

En ambos campamentos, sin embargo, juega en contra el factor tiempo: si bien queda poco menos de un mes para que se venza el plazo del cierre de listas, fijado para el 24 de junio, los dos polos del PJ deberán tener definiciones antes de esa fecha para poder confeccionar las nóminas en todo el territorio bonaerense.

En la presentación de avales, Alberto Fernández, jefe de campaña del randazzismo, ratificó la postulación a "senador" del ex funcionario y dijo "no saber" cuál será la "decisión" de Fernández de Kirchner, todavía en el sur, sobre el armado electoral del FpV.

Comentá la nota