Rápido del Sud: estado de alerta y asambleas ante la falta de haberes

Rápido del Sud: estado de alerta y asambleas ante la falta de haberes

Según la UTA, la empresa de transportes de media distancia incumplió nuevamente con el pago de los sueldos de sus trabajadores. De no efectivizarse los depósitos en 24 horas, este viernes decidirán medidas de fuerza.

Los trabajadores de la empresa de transporte de media distancia El Rápido de Sud se declararon nuevamente en alerta ante la falta de pago de los haberes de marzo, que tendrían que haber sido depositados el quinto día hábil del mes.

La empresa se había comprometido a transferir los sueldos este jueves, pero incumplió su palabra. Por eso, los choferes decidieron celebrar dos asambleas este viernes, en las que definirán “los pasos a seguir” en caso de que no perciban mañana sus salarios.

Sin embargo, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) aclararon que la medida se desarrollará “sin afectación de los servicios durante las asambleas”, que tendrán lugar a las 9 y a las 15.

El Rápido del Sud SA es la única empresa de transporte que conecta a Mar del Plata con diferentes ciudades de la zona, por lo que la posible paralización del cronograma de viajes previsto -como sucedió en octubre y  en diciembre del año pasado– podría perjudicar a un gran número de usuarios durante este fin de semana.

Comentá la nota