Ratifica Macri su candidatura y apuesta a una “campaña ciudadana”

Ratifica Macri su candidatura y apuesta a una “campaña ciudadana”

Lejos de la mejora económica y a casi un mes del cierre de listas, Cambiemos confirma que irá por la reelección de Mauricio Macri. Tras un ligero repunte en las encuestas luego de la propuesta dialoguista de consenso frente a una Cristina que vuelve a ser tapa por la presentación de “Sinceramente” y su presencia sorpresiva en la cumbre del PJ, desde el oficialismo apuntan a una campaña de participación ciudadana para fortalecer el respaldo de cara a octubre.

 

El presidente asegura que hace falta un segundo mandato para terminar con el proceso político que comenzó con su llegada a la Casa Rosada, así como para terminar con los últimos vestigios del kirchnerismo.

Desde la mesa chica se delinean las principales estrategias para avanzar de lleno en la campaña bajo esas mismas premisas. Con muchos índices en contra en materia macroeconómica, la insignia de la polarización se convierte en eje principal de la estrategia de Jaime Durán Barba para los equipos de Gobierno.

Por eso, en los espacios internos de Cambiemos organizan a los alfiles para consigan congregar a un mayor número de militantes que refuercen el mensaje del Ejecutivo en el territorio, tanto a nivel nacional como en todo el país. 

El primero en avanzar con la convocatoria abierta junto al hashtag #DefensoresDelCambio fue el mismo Macri. Lo hizo a través de un video en redes sociales que refuerza la idea de profundización del modelo macrista atrás de un “cambio”.

“Estamos juntos por algo mucho más grande que un Gobierno, que un político, estamos juntos para defender el cambio”, anuncia el clip.

Desde la página web, se invita a los participantes a sumarse para colaborar con la organización de reuniones, asistir a charlas y capacitaciones, para demostrar apoyo a través de las redes sociales, para invitar a terceros o para recorrer barrios. 

Algunos de los funcionarios que también se sumaron al llamamiento para aumentar la participación social, fueron Horacio Rodríguez Larreta, los senadores Federico Pinedo, Laura Rodríguez Machado y Marta Varela y los diputados Lilita Carrió, Graciela Ocaña, Mariana Zuvic, Jorge Wisky -bajado de candidato de la Rosada para la gobernación de Río Negro-, Luis Petri, Guillermo Montenegro, Juan Manuel López, Yanina Gayol, Samanta Acerenza, Julio Sahad, Osmar Monaldi, Lucas Incicco, Natalia Villa, Javier Pretto, Karina Molina y Paula Urroz, entre otros.

Comentá la nota