Ratificación del Convenio más alto de Nación, Provincia y municipios

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López que conduce Victorio Pirillo destacan la cifra alcanzada en partitarias en el distrito así como el pase a planta permanente de trabajadores y el compromiso del Intendente para pagar el bono de fin de año.

En un comunicado el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López señala que "es de persona honorable reconocer y valorar que mediante un fluido dialogo entre el Sindicato y el Departamento Ejecutivo se ha avanzado mucho en materia laboral, que conforme al acuerdo pactado en paritaria municipal se ha preservado la fuente de empleo de todos los trabajadores precarizados, el pase a planta permanente a 762 trabajadores, se ha cumplido con la provisión de ropa y elementos de trabajo y el pago e incremento de la ayuda escolar".

Asimismo destaca que "el Intendente Jorge Macri en reunión con el Secretario General del STMVL Victorio Pirillo ha ratificado un bono navideño adicional al sueldo y aguinaldo, cuyo monto será determinado por el Departamento Ejecutivo. Como fuera comunicado oficialmente en la última paritaria fijada por la Ordenanza Municipal Nº 34.394 promulgada el 9 de diciembre de 2015 mediante Decreto Nº 5494 que ya establece de carácter permanente el régimen paritario para la Comuna de Vicente López".

En ese sentido subraya: "Recordamos que la cifra acordada en paritaria consistió en un 35% de aumento al sueldo básico y un 30 % sobre las bonificaciones. Para el personal mensualizado y contratado un 30% sobre los sueldos básicos. Para el personal jerárquico un 30% al básico. Se incremento la bonificación por “Titulo Profesional Universitario Inherente” en un 40%. La bonificación por “Titulo Terciario” llegó a $1000. El ejecutivo decidió incorporar a dicha bonificación a las especialidades técnicas inherentes a la tarea del área de Sec. Salud planta permanente. Ej: Técnicos de laboratorio, de hemoterapia, diagnóstico por imágenes, etc. Y la implementación de un plus para el personal de enfermería que no está en la carrera".

"La asignación por presentismo llegó a $1500 en el caso de planta permanente y en el caso de los mesualizados o contratados llegó a $750. Las pasantías educativas ascendieron a $5200 mensuales. Como así también mediante acuerdo escrito la ratificación de la bonificación por jerarquización docente del 30% y 40%, y para el sector profesional de la salud un plus del 20% por sobre lo que otorga la provincia" agrega. 

Y continúa diciendo que "se ha pactado realizar el escalafón municipal para que por primera vez en su historia el municipio cuente con carrera administrativa. Además se ha logrado que se incremente el aporte jubilatorio en los actores considerados insalubres, como ser para el personal del cementerio municipal, choferes de ambulancia, y otros.Se ha logrado también que inspectores de bromatología cobraran por primera vez el SAMO/FORD; SAMO/FORD que ha quedado ratificado mediante el acuerdo. Asimismo quedó ratificado los días de stress y el régimen de franqueros para el sector de Salud y del Cementerio".

Por último deja en claro que "junto al esfuerzo de la Comisión Gremial de Salud, la Comisión Gremial de Docentes, y el cuerpo de Delegados del STMVL hemos hecho posible esta realidad que ha sido producto del consenso del Dto. Ejecutivo, Secretarios y Sub Secretarios y miembros del H.C.D. Continuando con la política de mejorar sustancialmente la calidad de vida de los trabajadores municipales nos proponemos como meta lograr: el escalafón e implementación del mismo (el que ya se encuentra avanzado en su confección), el pase a planta de todos los trabajadores precarizados, la restitución del 3% sobre la antigüedad, un plus por día de lluvia para el Sector de Higiene Urbana, un plus para las auxiliares de limpieza y cocina, un plus por tarea critica y riesgosa para los Guardavidas".

HISTORICO RECLAMO DEL STMVL SOBRE LA DEVOLUCION DEL 3 % DE ANTIGÜEDAD 

En su momento el ex Intendente del partido de la Costa Juan de Jesús Diputado Provincial, logró el acompañamiento de todos los bloques políticos para que permitan pagar a los Intendentes sumas superiores al 1% en concepto de antigüedad. 

Desde el STMVL señalan que "es importante aclarar que utilizó una modificación cuya autoría es de este Sindicato Municipal y que fuera introducida a la Ley 11757 por el ex Senador Ezequiel Alberto Oliva el 18 / 09 / 1995 (Proyecto de Reforma Pirillo / Mansilla / Oliva) que dice en el art. 19 inc B “Cada municipio podrá abonar adicionales superiores al 1 % siempre que su situación económico financiera lo permita, no posea anticipos de coparticipación ni tomados créditos destinados al pago de salarios”. Se recuerda que el STMVL fue el único Sindicato municipal que fue a la justicia en contra de la Ley Duhalde".

Comentá la nota