Ratifican a Aranda elecciones en el SEJCH

Ratifican a Aranda elecciones en el SEJCH
El acto eleccionario se llevó a cabo el viernes. Según la propia Graciela Aranda, reelecta en su cargo, la participación de los afiliados fue masiva.

El nuevo cuerpo de delegados está compuesto por trabajadores judiciales de toda la provincia.

El plan sindical para el 2013, asimismo, replica los principales ejes del 2012:

1) Aumento salarial: Es el tema urgente ante la necesidad inmediata de una recomposición que mitigue los impactos negativos, de un salario que ha perdido el poder adquisitivo y se halla deteriorado. El salario debe garantizar el progreso de los trabajadores y morigerar los impactos negativos del proceso inflacionario, por ello la pretensión mínima es un 30% para activos y jubilados!!! Asi también se pretende avanzar y lograr la equiparación con los salarios judiciales de las demás provincias, que se hallan muy por encima de los nuestros.

2) Condiciones de trabajo bajo el signo del trabajo decente y los derechos humanos laborales. Ante el alarmarte incremento de la tasa de violencia laboral, se exige la aplicación de la reciente ley 7.006 contra la violencia laboral.

Por otro lado se ha reiterado el reclamo de las recategorizaciones pendientes tanto de profesionales, como de sectores pendientes que comprenden capital e interior provincial incluida el personal de Justicia de Paz de todas las categorías de la provincia.

3) Carrera judicial pendiente conforme lo regula nuestra Constitución Provincial en la modificatoria del año 1994, (Arts.154 y 158 del Const.Pcial) .-

4) Destrabe colectivo de las Sentencias laborales a favor de los trabajadores respecto reclamo s/ Resol. 858/91 que lleva más de 22 años en trámite lo que significa un antecedente negro para la calidad institucional del poder judicial en la sociedad, dejándose de lado las eternas dilaciones de parte del Estado, con el solo objetivo de no cumplir con una deuda salarial que lleva más de 22 años de espera!!!

5) Tasa diferencial en las operatorias bancarias del sector ante el Nuevo Banco del Chaco, teniendo en cuenta los intereses que se le cobran a los trabajadores y el gran endeudamiento existente en los mismos, donde la mayoría tiene comprometido sus salarios.

6) Participación del SEJCH en la elaboración del presupuesto del poder Judicial a través de un sistema protocolizado en la cual nuestra entidad gremial pueda aportar en forma institucional sus propuestas para fortalecer el recurso humano del poder judicial.

7) Participación activa al SEJCH en la Reforma Procesal Penal atento que toda tipo de modificación implica que sus ejecutores son los trabajadores judiciales, no solo se requiere un trabajo preparatorio activo sino el respeto a sus condiciones laborales y por ende a su carrera judicial.

8) Modificación y actualización del Reglamento Interno del Poder Judicial que importe una actualización compatible con la dignidad del trabajador como ser: un reglamento que no regula un acápite especial de derechos, pues sólo reglamenta obligaciones.

9) Participación activa al SEJCH en el procedimiento de ingreso de los hijos del personal, siendo necesario la urgente reglamentación de la modificatoria sobre este tema.-

10) Participación activa del SEJCH en los mecanismos del pago al personal correspondiente a lo recaudado por Ley de Tasas.-

11) E jecución en la puesta en marcha del juzgado laboral Nº4 de Resistencia y Nº2 de Sáenz Peña, a fin de dar respuestas a la sociedad y destrabar el colapso que sufre dicho fuero.

Comentá la nota