Ratifican aumento a judiciales

El proyecto de ley obtuvo despacho mayoritario en dos comisiones de la Legislatura y se votará en la próxima sesión.
El aumento de alrededor de un 10 % para los empleados judiciales para 2013 logró ayer el respaldo mayoritario en dos comisiones de la Legislatura y se votará en la próxima sesión del 12 de diciembre, la última del período ordinario de la cámara.

El proyecto, que implica modificar la ley 2350, tuvo un tratamiento rápido en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Hacienda, donde se ponderó que el aumento salarial es fruto de un acuerdo con el gremio de los judiciales, tras varios meses de conflicto y medidas de fuerza.

La única crítica provino del PJ, que cuestiona la aprobación de una suba salarial antes de definir el presupuesto del próximo año. “Pasa lo mismo que con el aumento anterior, que me gustaría saber la relación con el presupuesto del Poder Judicial, si tienen fondos para esto o si van a provenir de un acuerdo con el Ejecutivo”, argumentó el diputado justicialista Pablo Todero.

Otros legisladores de la oposición coincidieron con la crítica, pero respaldaron el despacho para no entorpecer la aplicación del acuerdo salarial, como ocurrió en mayo de este año. En esa oportunidad, el debate sobre el origen de los fondos para el aumento de los haberes de los judiciales provocó una fuerte polémica en la cámara.

Comentá la nota