Ratifican que se les descontará el día a los trabajadores municipales que hicieron paro en abril

Ratifican que se les descontará el día a los trabajadores municipales que hicieron paro en abril

Lo afirmó el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, quien aclaró que “los salarios se liquidan del 15 al 18 de cada mes, y el paro fue el 24, por eso recién el próximo mes se efectuará el descuento salarial”. 

 

El secretario de Gobierno de la Comuna de General Pueyrredon, Alejandro Vicente, ratificó que se le descontará el día laboral a cada empleado que no haya concurrido a su puesto de trabajo el  pasado martes. 

En declaraciones a 0223, el funcionario de Carlos Arroyo aclaró que “el sábado los municipales cobraron su sueldo sin el descuento porque los salarios se liquidan del 15 al 18 de cada mes. En este caso, la medida de fuerza se efectuó el 25 y el decreto de descuento se rubricó también esa fecha. Por eso, fue materialmente imposible” llevar adelante el descuento de los salarios de los municipales que se sumaron a la huelga. 

A renglón seguido, Vicente destacó que “esto no significa que no se descontarán los sueldos. Será en la próxima liquidación de haberes”. “Ratificamos el descuento de salarios para los empleados municipales que hicieron paro. Es una decisión política adoptada por el intendente, en la misma sintonía de lo resuelto por la Provincia por las medidas de fuerza durante la paritaria”, dijo el funcionario. 

Cabe recordar que los trabajadores municipales llevaron adelante  un paro de 24 horas en reclamo al gobierno local por la falta de respuestas a su pedido por mejorar su propuesta salarial en el marco de la discusión paritaria: el gremio pide un 25% de aumento en tres cuotas, con cláusula gatillo, mientras que la Comuna propone el 19%.

Luego de consultar a los trabajadores dependencia por dependencia, este lunes el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) confirmó una nueva medida de fuerza: realizará este miércoles una retención de tareas, que incluirá una movilización hacia las puertas del Palacio municipal.

Al respecto, el secretario de Gobierno de Arroyo manifestó que "vamos a seguir trabajando para tratar de buscar un entendimiento, porque consideramos que cuando al trabajador municipal se le garantiza que su sueldo no va a tener ningún afectación por cualquier índice inflacionario”. “El diálogo es la mejor manera de saldar cualquier diferencia", enfatizó. 

Comentá la nota