Ratifican que el Ejecutivo y los Municipales rubricarán el 3% por antigüedad

Ratifican que el Ejecutivo y los Municipales rubricarán el 3% por antigüedad

Este mediodía se acordó la rúbrica del primer Convenio Colectivo de Trabajo del sector municipal, en un encuentro realizado entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Del cónclave participaron el jefe de Gabinete Hugo Fernández, por la Comuna; el secretario Abel Gómez y el letrado Juan Pablo Agel, por el gremio.

En diálogo con Radio 3, el secretario adjunto Roberto García indicó que el eje central será la adopción del 3% por antigüedad en el cargo, calificado como "el gran logro" de la negociación entre las partes, incluso por encima del eventual 10% de aumento que se ratificaría mañana.

"Nos tiene en vilo no sólo por la responsabilidad sino porque nos toca hacer historia: se le devuelven derechos a los trabajadores, se le garantiza el empleo y renovamos conquistas. Desde la década del '50 los trabajadores tienen convenios pero los municipales recién en 2017", precisó tras descartar la cercanía de las elecciones como acelerador de la decisión.

Por otra parte, felicitó que "cada cosa que se logra, queda garantizado de acá en más: todo lo que no esté por convenio, y lo tengamos hoy por fuera, nada puede ir en detrimento de eso"

Comentá la nota