Ratifican que empleados de Lorena pasan a Carrefour

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, confirmó que los 90 trabajadores del ex supermercado Lorena serán incorporados por la cadena Carrefour como empleados de los locales que abrirá en...
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, confirmó que los 90 trabajadores del ex supermercado Lorena serán incorporados por la cadena Carrefour como empleados de los locales que abrirá en Rosario como parte de la absorción de activos de la cadena Eki en todo el país.

Así lo señaló ayer el presidente del presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, luego de una reunión que mantuvo ayer con el titular de la cartera laboral. El legislador santafesino asistió a la entrevista junto con integrantes de la conducción del Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario, y un grupo de trabajadores de Lorena.

"Tomada garantizó que la totalidad de los trabajadores de los supermercados Lorena serán incorporados por Carrefour en el marco del proceso de absorción de la cadena EKI en todo el país, y que lo harán reconociendo la antigüedad", explicó Rossi luego del encuentro.

Hace siete meses, EKI se declaró en convocatoria de acreedores y abandonó sus locales en todo el país, incluidos los de la cadena Lorena que había adquirido en Rosario. A partir de esa crisis, los empleados iniciaron un plan de movilización en defensas de sus puestos de trabajo.

El fin de semana pasado, Cristian Recchio, gerente de Empleo y Capacitación de la región de la oficina que depende del Ministerio de Trabajo de la Nación, mantuvo una reunión con los trabajadores a pedido del propio titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, para informarles que serían absorbidos por Carrefour y se les mantendría la antigüedad.

Ayer, el ministro confirmó esa gestión durante la reunión con Rossi. "Estamos muy satisfechos con esta noticia, que no hace otra cosa que ratificar el compromiso del gobierno nacional con los trqabajadores, en este caso de la ciudad de Rosario y de la región", dijo el diputado.

Los trabajadores del supermercado Lorena realizaron el martes pasado un acto multisectorial frente a las puertas del local de Castro Barros y Regimiento 11 en defensa de la continuidad laboraI.

La movida contó con la presencia de entidades sociales y representantes de partidos políticos que fueron invitados a acercarse hasta el local de Lorena durante el acto por el 20 de junio que se realizó en el Monumento Nacional a la Bandera, donde se contactaron con funcionarios nacionales y les plantearon su problemática.

Comentá la nota