Ratifican que no habrá bono para los que cobren más de $20.000

Ratifican que no habrá bono para los que cobren más de $20.000

De esta forma el Gobierno rechazó los planteos de los gremios que pedían incluir a los empleados que superan el tope.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Ricardo Aredes, dejó en claro que no habrá bono para los empleados de la Administración Pública que cobren por arriba de los $20.000. "Nosotros estimamos toda petición de los empleados, becados y contratados, pero siempre teniendo en cuentas las posibilidades financieras de la Provincia. En ese marco, hemos evaluado la posibilidad del bono y surgió que solo se puede dar a los empleados hasta el tope de los $20.000", dijo el funcionario en diálogo con la prensa.  De esta forma el titular de la cartera económica echó por tierra la posibilidad de contemplar el pedido de aquellos empleados de áreas como Rentas, Catastro, Vialidad y docentes que cobran arriba de los $20.000 pesos y también exigen ser incluidos en el plus de fin de año.

Según Aredes, la Provincia analizó la posibilidad de incluir a estos trabajadores dentro del  bono pero indicó que "teniendo en cuenta los números, por ahora es imposible".  De igual forma ratificó que el  bono para los empleados que están debajo de los $20.000 "está asegurado".

Cuando se anunció el bono Aredes indicó que la medida beneficiará a 35 mil empleados en un universo superior a los 43.000 trabajadores provinciales (de acuerdo con el presupuesto 2016). 

El bono recién está previsto que se pague el 4 de enero.

Reunión con diputados

Aredes visitó la Cámara de Diputados para reunirse con los miembros de la Comisión de Hacienda por la ley impositiva 2017. El funcionario llegó a la Cámara para acordar algunas modificaciones al proyecto original enviado por el Ejecutivo la semana pasada. En ese sentido, sostuvo que "en la medida que se apruebe lo conversado no se producirán mayores modificaciones en los ingresos previstos para el año próximo”.

Ganancias y minería

Por otra parte, el ministro habló del impacto que podría tener en las finanzas provinciales una modificación en el impuesto a las Ganancias. Dijo que luego de la reunión que mantuvieron los titulares de las carteras económicas de todas las provincias con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, "se decidió pedir un tiempo para evaluar el impacto de la modificación". Agregó que si se aprueba tal cual salió de Diputados el proyecto en el Senado, "esta modificación puede producir algún efecto en las finanzas de la Provincia".

Finalmente indicó que el regreso de las retenciones a la minería "podrían generar un efecto negativo en las inversiones que pueden llegar.

Comentá la nota