Ratifican el pago del aguinaldo en cuotas y estatales profundizan plan de lucha

Los estatales bonaerenses que menos cobran percibirán completo el medio aguinaldo, pero el resto lo recibirá en cuatro cuotas como fue anunciado, mientras que el gobernador Daniel Scioli enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la “emergencia económica y financiera” ante el déficit fiscal que padece la Provincia.
Como contrapartida, los docentes bonaerenses anunciaron que realizarán un paro por 48 horas el miércoles y el jueves de la semana próximaEste viernes se cumplirá un paro de 24 horas del Frente Gremial Docente y de sindicatos como el que nuclea a los casineros. En Mar del Plata habrá movilizaciones.

El malestar que generó entre los empleados estatales bonaerenses el desdoblamiento del salario anual complementario obligó al Gobernador a decidir que un 10 por ciento de los trabajadores perciba de una sola vez el medio aguinaldo correspondiente a junio.

Sin embargo, ratificó que el resto del escalafón lo recibirá en cuatro cuotas a partir del 16 de julio y luego en agosto, septiembre y octubre.

En la primera, el 10 por ciento de los empleados recibirá completo el medio aguinaldo, mientras que cada trabajador tendrá asegurado recibir como mínimo el 25% de la suma correspondiente.

La segunda cuota permitirá que el 30 por ciento de los empleados perciba el 100% de su medio aguinaldo de junio, en tanto, la tercera equivale a que el 60% de los agentes activos cobre el 100% del salario complementario.

La cuarta cuota, finalmente, permitirá que el 100% de los empleados hayan percibido el total de su aguinaldo, sostuvo el Ministerio de Economía bonaerense, en un comunicado de prensa divulgado este jueves.

PROFUNDIZAN PLAN DE LUCHA

Los maestros, que convocaron para este viernes un cese de actividades en las escuelas públicas y privadas, acordaron extender las medidas de fuerza para protestar contra la decisión oficial de desdoblar el pago del medio aguinaldo de junio.

“Los gremios FEB, Suteba, AMET y UDA consensuaron en el día de la fecha, la realización de un paro de 48 horas para los días 11 y 12 de julio próximos, en rechazo al pago del medio aguinaldo en (cuatro) cuotas”, sostuvo un comunicado conjunto que divulgaron esta tarde los sindicatos agrupados en el Frente Gremial Docente Bonaerense.

En tanto, Sadop, el otro miembro del frente sindical, “tomará su decisión el martes 10, cuando se reúna el Consejo Directivo provincial”, detalló el comunicado.

Este jueves, la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) seccional Provincia de Buenos Aires también lanzó un paro por 48 horas para el miércoles y jueves de la semana que viene, después de haber efectuado este miércoles una huelga, con movilización y cortes de ruta.

Comentá la nota