Ratifican el paro docente para miércoles y jueves

Ratifican el paro docente para miércoles y jueves
Los sindicatos docentes Atech y Federación Sitech volverán a realizar paro este miércoles y jueves. El conflicto ininterrumpido desde mediados de febrero, incluso antes del inicio del ciclo lectivo, afectará de forma dispar el dictado de clases en toda la provincia.

Según informaron de forma oficial el sábado, la decisión de insistir con el paro como forma de reclamo a la “falta de respuestas” en las intenciones de aumentos salariales está ligada “a una nueva propuesta irrisoria”.

Puntualmente el sector docente reclama un aumento superior al 25%, en cuotas. El miércoles pasado el Ministerio de Educación convocó a los gremios docentes por segunda vez desde el inicio del ciclo lectivo.

En el encuentro realizó una neuva oferta salarial, pero que según los gremios no ofreció cambios sustanciales.

“La inflación que se proyecta es de más de un 40% y ante la reiteración de una “oferta” ministerial inconsiderable, por representar la insuficiencia misma, intentando además desivar el eje central del reclamo docente que pasa necesariamente por un incremento superior al valor del punto, al sueldo den blanco que impacte sobre todos los rubros del sueldo, y no con incrementos pobres en puntos de uno de los rubros como es el estado docente, que es la propuesta de Educación, convocan a un nuevo paro por 48 horas para los días miércoles y jueves de la próxima semana, con movilización provincial el día miércoles”, plantearon en un comunicado.

Comentá la nota