Ratifican victoria en ATE

Ratifican victoria en ATE

Mañana a las 10, frente al sindicato de la avenida Vicente López, se realizará un acto de asunción. Además, pediránuna audiencia con el intendente electo, Martiniano Molina

La Junta Nacional Electoral de la Asociación de Trabajadores del Estado ratificó la victoria de la lista Verde en las elecciones de la seccional Quilmes. La decisión deja de lado las impugnaciones contra las urnas que había realizado la actual conducción y las denuncias de fraude.

Mañana a las 10, frente al sindicato, se realizará un acto de asunción. Además, pedirán una audiencia con el intendente electo, Martiniano Molina. Las agrupaciones que integraron la lista Verde-Blanca realizaron ayer una conferencia de prensa para comunicar la ratificación de su victoria en las elecciones de septiembre.

"Ya en su momento, la Junta Electoral local, que había sido elegida por la lista Verde-Blanca, nos dio ganadores por 90 votos y se pudo ratificar con los veedores que mandaron del Ministerio y los veedores internacionales", contó Claudio Arévalo, secretario general electo y agregó que "la Junta Electoral Nacional ratificó este resultado" y destacaron que la conformación de la misma fue decidida por todas fuerzas. 

En este sentido, el nuevo titular del sindicato local destacó: "desde el primer momento salimos a decir que los compañeros habían elegido un cambio y ese cambio era la lista Verde-AnusAte. Nunca dimos entidad a los que salió a decir la Verde-Blanca, que dos días después salió a denunciar fraude". 

En este marco, y luego de la intimación vía Carta a Documento que desde ATE provincial enviaron a la seccional local, mañana debería darse el cambio de mandato, según está previsto. Por eso a las 10, en la puerta del sindicato en Vicente López y Rodolfo López, se realizará un acto en el esperan que la actual conducción entregue la llave del edificio. 

Audiencia con Molina

No sólo ATE tuvo cambios. Las elecciones generales eligieron un nuevo Intendente para la ciudad y la nueva conducción del sindicato buscará una reunión con Martiniano Molina para discutir la estabilidad de los trabajadores municipales. 

"Públicamente le pedimos una audiencia. Estamos esperando que nos conteste. Nos urge tener esa audiencia", explicó Arévalo y agregó: "nos interesa como principal la estabilidad de los trabajadores municipales, se está diciendo en los pasillos que van a despedir. No vamos a permitir que se toque a ni uno solo de los compañeros que trabajen". 

En el mismo sentido y como integrante de la Comisión Directiva provincial, Arévalo analizó la transición en Buenos Aires: "por ahora es tranquila. Queremos saber cuál es la política del nuevo gobierno, que todavía no la sabemos. Pero queremos dejar en claro que no vamos a permitir ningún ajuste ni privatización de los servicios", finalizó.

Comentá la nota