Ratificaron desde el sindicato de los trabajadores gastronómicos que sigue por vía legal el conflicto en Atalaya

Ratificaron desde el sindicato de los trabajadores gastronómicos que sigue por vía legal el conflicto en Atalaya

En la continuidad del conflicto con la firma Atalaya, tras el despido de un empleado, el referente gremial de UTHGRA, Carlos Villarroel, fue entrevistado por el noticiero local “Somos Chascomús”, donde brindó las últimas novedades al respecto, ratificando que el diferendo se ha convertido en asunto que sigue por la vía legal.

Allí dijo que se han agotado las instancias en el Ministerio de Trabajo, y a partir de ahora se definirá todo a través de esa vía, debiendo recordarse que tras un pedido de audiencia en la delegación del Ministerio de Trabajo, la firma no se presentó.

Señaló Villarroel que ahora han llegado cartas documento cruzadas; la empresa, les pide que se hagan cargo de las pérdidas que tuvo tras los cortes que llevaron adelante en el parador de Ruta 2, mano hacia la Costa y, dijo el delegado, “…creo que ese día trabajaron más que nunca, ya que cortamos para que no entren lo autos, nada más…”

Además confirmó que en la carta documento que le enviaron al trabajador, le manifestaron que ellos nunca se negaron a pagar, sosteniendo el gremio que nunca depositaron dinero. Continuarán con la medida de fuerza, de colocarse en el ingreso del parador, dando folletos a la gente, pero sin cortar el acceso del comercio. A su vez dijo, que están reclamando que le paguen lo que corresponde, más los aportes, en general, que no están abonando, y además rever los contratos eventuales y los convenios.

Comentá la nota