AMP y UDA ratificaron que sus docentes paran el 6 de abril

AMP y UDA ratificaron que sus docentes paran el 6 de abril

Los dos gremios riojanos se sumarán a las medidas de fuerza en reclamo de la apertura de las paritarias nacionales para el sector docente. Recordemos que ese día la CGT confirmó el primer paro nacional contra la gestión de Mauricio Macri. 

El gobierno riojano ya confirmó que descontará el día a quienes no dicten clases durante la jornada.

Los gremios docentes riojanos AMP y UDA, ratificaron a través de comunicados de prensa que adherirán a una nueva medida de fuerza de 24 horas dispuesta por la CGT para el 6 de abril, en lo que se convertirá el primer paro nacional a la administración Macri.

De esta forma, sus docentes no darán clases en dicha jornada, que será complicada en todo el país, ya que se advierte que tendrá un acompañamiento contundente de distintos sectores como el docente, el transporte y estatales, entre otros.

El gobierno riojano amenaza con aplicar descuentos a quienes no dicten clases y esto fue cuestionado por el sindicalista Rogelio De Leonardo, quien sostuvo que “hay un doble discurso de Ejecutivo, cuando por un lado dice acompañar la apertura de la paritaria nacional, y cuando aplicamos un plan de lucha, dice que habrá descuentos”.

En La Rioja también está confirmado que no habrá bancos ni transporte de larga distancia. También los taxis podrían adherir masivamente y se espera una definición respecto de los colectivos urbanos.

Comentá la nota