Ratificaron el paro y rechazan la designación de maestros tutores

Ratificaron el paro y rechazan la designación de maestros tutores
Federación Sitech ratificó el paro para los días miércoles 31 octubre y jueves 1 de noviembre, con o sin asistencia, según lo defina cada institución, para todos los niveles y modalidades, tal lo dispuesto por el Congreso de esta entidad llevado cabo el día sábado 27 de octubre en la ciudad de Resistencia.
Están previstas distintas actividades en cada una de las localidades y la capital provincial, como marchas de antorchas, concertaciones y asambleas públicas.

Asimismo, manifestaron al ministro Romero y al gobernador Capitanich, que “con discursos no se arreglan los conflictos, ni menos aun con descuentos, procesamiento de dirigentes y represión como la sufrida el día 13 de septiembre, requiriendo que para el día 5 de noviembre, se lleve una alternativa superadora y que cuente con razonabilidad para ser considerada por la docencia y de esa manera demostrar voluntad concreta para la solución y no limitarse a los discurso y a los antecedente de lo bien que se encuentra el sector docente”.

“Maestro Ciruela”

Respecto a la intensión de implementar la figura de maestro tutor para reemplazar al docente de paro, “desde ya anticipamos el total rechazo a semejante mecanismo, por ser un intento de romper el derecho de huelga, contemplado tanto en la Constitución Provincial, Nacional y el Estatuto del Docente”, aseguraron en un comunicado de prensa que lleva la firma del secretario general, Eduardo Mijno.

“Requerimos que los directores se nieguen a recibir personal extraño al establecimiento y que no fueran designados según la norma vigente, cabiendo responsabilidad civil para aquellos que consientas o propicien dicho acto por acción u omisión”, expresan los sindicalistas.

Asimismo, “solicitamos que los padres exijan la solución al conflicto, rechazando la designación de docentes o punteros políticos, ajenos a la vida Institucional”.

Comentá la nota