Ratificaron el paro de tres horas en los bancos para este viernes

Ratificaron el paro de tres horas en los bancos para este viernes
En Paraná la medida de fuerza se llevará a cabo a partir de las 10, durante las tres últimas horas de atención al público. Es por el despido de 36 trabajadores en Tucumán.

La Asociación Bancaria ratificó el paro de tres horas que se realizará este viernes en todo el país en rechazo al despido de más de 30 trabajadores de la Caja Nacional de Ahorro Popular de Tucumán. En Paraná, la huelga se iniciará a las 10.

La medida de fuerza quedó firme este jueves, luego de un plenario de secretarios generales realizado en Buenos Aires, durante el cual se evaluó el estancamiento de las negociaciones tendiente a la reincorporación de los despedidos.

Héctor Torrilla, secretario de Administración de la Seccional Paraná de La Bancaria, dijo a UNO que “el paro está ratificado y será durante las tres últimas horas de atención al público”.

“Esperamos contar con la colaboración de todos los compañeros para adherir a esta medida de fuerza”, agregó el dirigente luego de comunicarse con Buenos Aires y conocer que siguen firmes los despidos.

“El plenario de secretarios generales ratificó la medida de fuerza porque no hubo avance en el pedido de conciliación obligatoria, que si bien fue dictada por el Ministerio de Trabajo, no fue acatada por el interventor de la Caja de Ahorro Popular”, indicó Torrilla. La conciliación obligatoria implicaba que se retrotrajera la situación hasta antes del inicio del conflicto.

Comentá la nota