La CGT ratificó su apoyo a Sergio Casas y al proyecto político provincial

La CGT ratificó su apoyo a Sergio Casas y al proyecto político provincial

El gobernador Beder Herrera recibió a los representantes gremiales agrupados en la Confederación General del Trabajo delegación La Rioja (CGT). En la oportunidad los dirigentes ratificaron su firme apoyo al proyecto político provincial y a su continuidad a través de la candidatura de Sergio Casas y de quien lo acompañe en la fórmula.

 

Al concluir la reunión, el ministro de Planeamiento e Industria Fernando Rejal comentó que el gobernador Beder Herrera recibió a los representantes de la CGT, quienes incluyeron en su agenda una serie de pedidos, además de un agradecimiento por todo el trabajo conjunto que se vino realizando con el gobierno.

Puntualizó que algunas de las solicitudes del gremio tenían que ver con la terminación de unas obras de vivienda iniciadas, además de mejoramientos habitacionales.

Asimismo, manifestaron un reconocimiento al gobierno en razón del Día del Trabajador, oportunidad en la cual el gobernador les transmitió un especial saludo a todos los trabajadores de la provincia, a través de sus representantes.

“Fue una reunión muy amena como siempre se desarrollan con el gobernador, quien recibe a todo el sector gremial nucleado a través de las diferentes entidades”, afirmó Rejal. Por otra parte, adelantó que el primer mandatario invitó a los dirigentes sindicales a compartir una jornada informal en su casa el próximo domingo.

Luego reiteró que las palabras de agradecimiento fueron mutuas, debido al trabajo mancomunado que se logró durante todo el año, además “porque fueron los artífices de mantener la paz social en la provincia de La Rioja”.

Respecto al año electoral que se vive en la provincia, el ministro recordó que “los trabajadores vinieron acompañando a Sergio Casas, lo hicieron en las elecciones internas y en este nuevo proceso también manifestaron su voluntad y vocación de acompañar a los dirigentes que salieron de este sector, lo mismo que a quien vaya a acompañar a Sergio Casas en la fórmula, gozará del mismo apoyo”.

Agregó que “codo a codo soñamos con continuar una gestión que ha transformado la provincia y que seguramente en los próximos años consolidará este proyecto”.

En relación al tema salarial de los trabajadores, Rejal destacó como una conquista de los trabajadores las mejoras que se concretaron y agregó que “como representantes del sector, siempre se manifiestan en este sentido con el gobernador”.

En ese sentido, dijo que el primer mandatario “ratifica una vez más el compromiso asumido como lo hizo durante toda su gestión. Es así que permanentemente estuvo cerca acompañando y ayudando al sector, con mejoras en sus salarios. El compromiso del gobernador se mantiene, siempre en el marco de las posibilidades, para que los trabajadores estén mucho mejor”, concluyó.

Apoyo a Casas

Los trabajadores de La Rioja apoyan la candidatura de Sergio Casas a la Gobernación, fue el mensaje que transmitió el titular de la CGT local Jorge Reynoso al gobernador Luis Beder Herrera en el transcurso de la reunión mantenida anoche (martes), donde además en representación de las instituciones gremiales que agrupa la CGT asumieron el compromiso ante el primer mandatario y titular del PJ local, de trabajar para alcanzar el triunfo de la fórmula peronista en las elecciones previstas para el 5 de julio próximo.

El dirigente dijo además que “La CGT, a través de los gremios que nuclear, ya había brindado su apoyo a Sergio Casas” y en esta oportunidad “expresamos que vamos a continuar trabajando por la candidatura a gobernador de Casas”.

Reynoso dijo además “estamos a la espera como todos, de la definición sobre quién será el compañero de fórmula en la condición de candidato a vicegobernador” y reveló “el gobernador Beder Herrera nos comentó que se está consensuando con toda la dirigencia peronista y buscando la mejor persona”.

Agregó que “la idea es que se continúe este proyecto de gobierno que él ha iniciado” y remarcó que “hay muchos compañeros que están en condiciones de ocupar la candidatura a la Vicegobernación; quien tiene que decidir es la máxima autoridad tanto de la provincia como del PJ y ese es Beder Herrera”.

“Somos orgánicos por lo que vamos a atacar la determinación que se adopte”, dijo el dirigente gremial y ratificó que “estamos dispuestos y así lo hicimos saber, a trabajar para que el 5 de julio el peronismo gane como tiene que ganar, por un buen margen y permita la continuidad de este proyecto”.

Inquietudes

El secretario general de la CGT La Rioja sostuvo que agradecieron la excelente predisposición del gobernador Beder Herrera, y dijo que también aprovecharon la oportunidad para plantearle algunas inquietudes.

Al respecto, dijo que uno de los temas que les preocupaba era la definición en la construcción de las 26 viviendas en el barrio Saúl Ubaldini, pero que inmediatamente el gobernador se comunicó con el ministro de Infraestructura, con quien “el próximo lunes nos reuniremos para concluir este tema, sabiendo también que hay una dependencia de la recepción de los fondos”. Sobre esto afirmó que el gobernador ya dio la autorización para que se bajen los fondos y en un plazo de 30 o 40 días las viviendas podrían estar terminadas, con lo que “daríamos cumplimiento con estos afiliados que tenían una preocupación más que entendible”.

Asimismo indicó que también dialogaron sobre una entrega de mejoramientos habitacionales para los trabajadores, tema que el gobernador también habló con el ministro Bosetti, para ir avanzando durante la semana próxima.

Por otra parte recordó que existía la posibilidad de una entrega mayor de viviendas para los trabajadores, pero que a partir de esta reunión con el primer mandatario, se logró el compromiso de la entrega de una primera parte, que comenzará a concretarse en un plazo cercano.

En cuanto al Día del Trabajador, expresó que se habló sobre la posibilidad de una reunión el jueves, pero que aún no estaba definida, y que el tema será tratado también por la CGT para la realización de algún brindis. 

Comentá la nota