La UOM ratificó el estado de alerta, movilización y asamblea permanente

La UOM ratificó el estado de alerta, movilización y asamblea permanente
El Congreso Provincial de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica tomó una postura sobre la denuncia efectuada por el Ejecutivo provincial sobre las declaraciones efectuadas por Oscar Martínez y anunció a través de un documento la continuidad del estado de alerta, movilización y asamblea permanente en todas las plantas fabriles, por el tratamiento de la nueva tarifaria.
Cabe destacar, que estuvieron presentes el legislador y referente de la UOM Hector Tapia, Normando López, a cargo de la seccional Ushuaia y Oscar Martínez, titular de la seccional Río Grande de la UOM.

El documento emanado por unanimidad del Congreso Provincial de Delegados de la UOM es el siguiente:

1. Ratificar el estado de alerta y movilización de los obreros metalúrgicos de la provincia de Tierra del Fuego y el estado de asamblea y sesión permanente en cada uno de los establecimientos metalúrgicos.

2. Rechazar todos y cada uno de los ataques a nuestra organización gremial, repudiando la actitud de desprecio que han mostrado públicamente distintos legisladores y funcionarios provinciales.

3. Ratificar nuestro rechazo a los proyectos de Reforma Tarifaria enviado por el Gobierno de la provincia a la Legislatura, reclamando a todos los legisladores su voto en contra.

4. Reclamar a los legisladores que se grave, se aplique y se ejecute a cargo del Gobierno provincial impuestos al sector rural.

5. Reclamar a los legisladores que resuelvan por ley, expropiar y/o reclamar la devolución al Estado de la totalidad de aquellas tierras improductivas que rodean a los ejidos urbanos de cada una de las ciudades de la provincia, para poder atender de esa manera el grave déficit habitacional que tienen muchisimos habitantes de Tierra del Fuego.

6. Reclamar que tanto los legisladores, como el Ejecutivo provincial arbitren todos los medios y normas vigentes para cumplir responsablemente con un verdadero control de precios. Exigiendo a los formadores de precios retrotraer los valores de la canasta familiar y alquileres a los vigentes en diciembre de 2011.

7. Acompañar los presentes reclamos con la firma de los trabajadores metalúrgicos de la provincia de Tierra del Fuego.

8. Notificar que en caso de que uno o más legisladores, no hicieran lugar a nuestro reclamo y votaran a favor de los proyectos de la denominada Tarifaria, los firmantes reclamamos la renuncia a sus respectivos cargos como paso previo a impulsar la movilización popular.

En este sentido, el secretario General de los metalúrgicos riograndenses, Oscar Martínez, manifestó que “mantenemos el estado de alerta y movilización y no descartamos ninguna manifestación, antes, durante y después en el caso que se apruebe el proyecto de Tarifaria que ha enviado el Ejecutivo a la Legislatura”.

Comentá la nota