La UTA ratificó el paro de este viernes

Raúl Abraham afirmó a DataChaco que si bien "hubo llamados de empresarios para intentar levantar la medida de fuerza, no hubo ninguna oferta concreta". El gremio reclama el pago del aguinaldo.
El secretario general de la UTA, Raúl Abraham, ratificó el paro de colectiveros de este viernes, en reclamo del pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario, con una medida de fuerza por 24 horas, que afectará al servicio de transporte urbano e interurbano.

En contacto con DataChaco, Abraham admitió que "hubo llamados de empresarios para intentar levantar el paro", pero que "no hubo ninguna oferta concreta".

"Acabo de decirle a un empresario que la medida de fuerza no se levanta, y que ellos tienen que gestionar que se hagan las transferencias para el pago del aguinaldo, que es lo que estamos reclamando", señaló el dirigente de la UTA.

La medida, que iniciará a las 0 de este viernes y se extenderá hasta las 24, abarcará para todas las unidades urbanas e interurbanas, señaló. Acotando que se debe a la falta de transferencia de los fondos de subsidio de parte de la provincia a la empresa.

La noticia ya había sido adelantada hace unos cuatro días, pero desde la UTA había dado un plazo hasta este jueves a los empresarios para que se cumplan con los compromisos. “Pero, los empresarios me confirmaron que sólo recibieron un porcentaje del importe del subsidio que la Nación gira para que la provincia luego transfiera esa dinero, por lo que en éstas horas sólo estará acreditado el sueldo de junio y no el aguinaldo”.

“Nosotros anunciamos hace 3 o 4 días que si no pagaban el sueldo y el aguinaldo concretaríamos un paro”, señaló el secretario general de la UTA afirmando que “la provincia ya pagó sueldos y aguinaldo, y nuestro sector aún no. Nosotros no podemos permitir esos, también tenemos derechos y ellos obligaciones. No podemos permitir que paguen cuando se les ocurra”, espetó.

Abraham señaló que “los empresarios iban a cumplir con los pagos, pero no están pudiendo hacer frente la situación porque la Provincia no giró el dinero del subsidio que envió la Nación”.

También confirmó que “por medio de una nota a Marcelo López, secretario de Transporte del Chaco, que necesitaban de ese dinero para cumplir con este compromiso, que está vencido, porque por Ley el aguinaldo se paga hasta el 30 de junio”, aclarando que también decidieron esperar hasta el cuarto día hábil para que se cumpla con este compromiso, situación que no ocurrió.

“Si bien le confirmaron que le harán las transferencia de una parte no alcanza para hacer frente al SAC, y nosotros no vamos a permitir que paguen cuando se les ocurra. Está la plata, y si no la giran es problema de ellos, no el nuestro”, acotó.

Comentá la nota