La UOM ratificó el paro de 36 horas para jueves y viernes tras fracasar las paritarias

La UOM ratificó el paro de 36 horas para jueves y viernes tras fracasar las paritarias

El gremio metalúrgico que conduce Antonio Caló convocó a una medida de fuerza de 36 horas a llevarse a cabo entre jueves y viernes. Tras largas negociaciones no hubo acuerdo con las cámaras empresarias

Los metalúrgicos de la UOM ratificaron el paro de 36 horas entre jueves y viernes, tras un nuevo fracaso en las paritarias.
Así lo informó este lunes por la tarde el secretario adjunto del gremio, Juan Belén, luego de una reunión en el Ministerio de Trabajo con representantes de las c maras ADIMRA y CAMIMA.

Los dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) no están dispuestos a aceptar una suba salarial inferior al 28%, además de reclamar la garantía de un piso salarial de 8.500 pesos para los operarios del sector. 

La resistencia del secretario general de la UOM, Antonio Caló, supone a la vez una dificultad importante para los planes del Ministerio de Economía de evitar que la referencia salarial de este año supere el 27 por ciento.

La medida de fuerza arrancará al mediodía del jueves y se extenderá el viernes. La cartera laboral había dictado la conciliación obligatoria, que vencerá este martes.

Comentá la nota