ATE ratificó el paro de 48 horas previsto para la semana próxima

El secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Miguel Ángel Pelandino, confirmó el paro de 48 horas previsto para el 26 y 27 de noviembre.

“El miércoles 26 nos manifestaremos en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, con el fin de hacer escuchar nuestro reclamo y expresar nuestras preocupaciones”, adelantó.

En tal sentido, comentó que “este jueves (por hoy) la CTA a nivel nacional convoca a una movilización, sin jornada de paro. Desde nuestro gremio no adherimos ya que no es lo que se adecua aquí en la provincia, más allá de que cada compañero que quiera participar, puede hacerlo”. 

Independientemente de esto, “desde el gremio estamos reforzando y fortaleciendo lo que es la convocatoria de paro y movilización para el 26 y 27 de noviembre. Con respecto a la manifestación con proyección nacional, el dirigente gremial señaló que “no es solamente nuestra intención elevar el reclamo más allá de la provincia de Entre Ríos, sino también los que buscamos es hacernos escuchar en un contexto donde hay mucho más prensa y difusión”. 

Para finalizar, Pelandino se refirió al Gobierno expresando que “si bien hay determinadas reuniones informales con ministros y otros funcionarios, no hemos tenido ninguna convocatoria oficial por nuestro reclamo puntual que incluye la solicitud de una urgente reapertura de recomposición salarial, recategorizaciones, adelantos y paritarias de salud, entre otros temas”.

La CTA. La Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) realizará hoy una movilización para exigir “un bono de fin de año de cuatro mil pesos para todos los trabajadores públicos y privados, activos y jubilados, la reapertura de paritarias, la excepción del impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo, el pase a planta permanente, el 82 por ciento móvil y un aumento de emergencia para los jubilados”.

Comentá la nota