Se ratificó el paro nacional de docentes universitarios para el 4 de octubre

Se ratificó el paro nacional de docentes universitarios para el 4 de octubre

Diagonales conversó con el Secretario General de Adulp, Octavio "Tato" Miloni quien contó que en la reunión paritaria de esta mañana no hubo acuerdo.

Esta mañana tuvo lugar la cláusula de revisión de los salarios de los trabajadores docentes con representantes del Ministerio de Educación de la Nación, la subsecretaria de Políticas Universitarias de la Nación, Dania Tavella y representantes de la CONADU, CONADUH y CTERA.

Diagonales habló con el Secretario General de la Asociación de Docentes Universitarios La Plata (ADULP), Octavio "Tato" Miloni quien afirmó que "lamentablemente se confirmó nuestra sospecha" y detalló: "no ofrecieron absolutamente nada y no hicieron lugar al planteo que hicimos".

En ese sentido, explicó que los gremios de docentes universatrios "pedimos un 15% adicional de recomposición y no hubo ningún tipo de respuesta en esa dirección", con lo cual: "se ratifica el Paro General Docente Universitario del 4 de octubre", remarcó y dijo que "adherirán todas las universidades nacionales del país y la CONADU histórica".

Finalmente, Miloni detalló que mañana tendrá lugar una Asamblea General de ADULP a las 18 horas para "pensar modalidades complementarias de manifestación". Alli decidirán si el 4 de octubre se realizarán actividades, clases públicas o movilización además del Paro. 

Comentá la nota