La CTA ratificó el paro nacional en reclamo de aumentos del 35%

La CTA ratificó el paro nacional en reclamo de aumentos del 35%
La Central de Trabajadores Argentinos confirmó la medida de fuerza dispuesta para el miércoles, en el marco de un plan de lucha para reclamar una suba salarial del 35% a partir de paritarias.
A través de un comunicado, la CTA exige un "salario mínimo de 8.500 pesos, jubilaciones y planes sociales igual al salario mínimo y eliminación del impuesto a las ganancias a los trabajadores", entre otros ítems.

Asimismo, la central sindical reclamará el pago de un plus salarial de 3.000 pesos y se le pedirá al gobierno la "prohibición de despidos y suspensiones" y derogar "la ley antiterrorista".

En la Capital Federal, la convocatoria será en Avenida de Mayo y 9 de Julio, a las 16, para marchar a Plaza de Mayo, aunque el día anterior, el martes 11, las autoridades de la CTA brindarán una conferencia de prensa para dar cuenta de las concentraciones y marchas que tendrán lugar en todo el país.

Se prevé que lo acompañarán los trabajadores enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), distintos gremios de profesionales de la salud, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y agrupaciones afines a la izquierda más combativa.

Comentá la nota