ATE ratificó el paro de la última semana de septiembre luego del encuentro con Triaca

ATE ratificó el paro de la última semana de septiembre luego del encuentro con Triaca

La conducción nacional ratificó el paro general para la última semana de septiembre en todo el país, luego del encuentro entre la cta y la cta autónoma con el ministro de trabajo de la nación.

La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó el paro general para la última semana de septiembre en todo el país, luego del encuentro de esta mañana entre las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) y Autónoma (CTAA) con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, informó la organización.

El secretario general del sindicato, Hugo Godoy, ratificó la huelga y explicó que "no hubo respuesta positiva alguna al reclamo de reapertura de paritarias y de cese de los despidos", y adelantó que a la protesta se sumarán varias organizaciones gremiales.

Godoy también expresó que en octubre próximo "se confluirá seguramente en una jornada de lucha con todas las centrales".

El dirigente sostuvo que esta mañana se explicitaron ante el funcionario laboral "los reclamos realizados en varias protestas desde el 24 de febrero, que tuvieron cuatro expresiones contundentes en la Plaza de Mayo y en todo el país, entre ellas la última huelga nacional de la ATE" en demanda de paritarias.

El sindicato nacional exige la reapertura de la negociación colectiva ante el proceso inflacionario, el cese de los despidos y la reincorporación de los cesanteados en todas las administraciones estatales; la declaración de la emergencia social para atender las necesidades de los sectores más postergados y los trabajadores precarizados; un aumento de emergencia para jubilados y la derogación del impuesto a las ganancias sobre el salario.

"El ministro no ofreció respuestas, por lo que la ATE ratificó el paro para la última semana de septiembre. Se está coordinando con trabajadores públicos, privados y organizaciones sociales", dijo.

Para Godoy, además, en las primeras semanas de octubre se producirá "un paro nacional de todas las centrales obreras en demanda del cambio de la política económica y el cese definitivo del intento de realizar la tercera reforma del Estado".

El dirigente señaló que la CTA Autónoma que conduce Pablo Micheli también reclamó "la libertad y la democracia sindical" y sostuvo que "la Ley de Asociaciones Sindicales recibió cuatro fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por inconstitucional".

Por último, Godoy solicitó una nueva reunión con Triaca y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, en procura de que "no se avance en el intento de producir una tercera reforma del Estado".

"Ello generará nuevos despidos, porque el gobierno intenta organizar una planta óptima de Estado chico", concluyó Godoy.

Comentá la nota