La CGT ratificó su pleno respaldo a la política pro minera oficial

La CGT ratificó su pleno respaldo a la política pro minera oficial
Lo hizo el titular de la delegación La Rioja, Jorge Reynoso, al decir que “apoyamos a esta actividad en un marco de desarrollo, cuidado del medio ambiente y sustentabilidad, como se pretende hacer desde el gobierno provincial”. Por otra parte, destacó el rol de Beder Herrera en la obtención de la prórroga de la Promoción Industrial.
El secretario General de la CGT local, Jorge Reynoso destacó que La Rioja fue pionera en todas las acciones por lograr la continuidad de la promoción industrial. Resaltó que “trabajamos en forma permanente con el Gobierno provincial para aplicar este decreto”.

Tras el encuentro realizado en Catamarca que convocó a las cúpulas de las centrales obreras de La Rioja, Catamarca, San Juan y la adhesión de San Luis a través de una nota enviado disculpando su inasistencia, Reynoso manifestó que el motivo del encuentro era acordar un plan de lucha, “pero hoy amanecimos con esta noticia de que resultó favorable el fallo de la Corte Suprema a la presentación que hiciéramos oportunamente la provincia de La Rioja a través de la CGT”.

“Esa noticia nos causó beneplácito pero también la tomamos con precaución hasta ver que se aplique el decreto; en un plazo no muy lejano debemos procurar que se firme el convenio de adhesión entre los estados provinciales y la Nación”.

Reynoso explicó que el plenario se decidió mantener el estado de alerta y movilización hasta tanto esté en ejecución el decreto 699/2010.

Rol de La Rioja

Reynoso destacó el rol que tuvo la provincia de La Rioja en las distintas acciones que se llevaron a cabo para la firma del decreto presidencial y luego para poder aplicarlo tras el amparo que presentó Mendoza poniendo un freno.

“Sin duda que La Rioja fue pionera; la primera presentación que se hace ante la recusación de Mendoza la realiza el Gobierno provincial en forma conjunta con la CGT, eso es lo que ha generado este fallo que nos da tranquilidad en forma momentánea” dijo Reynoso al tiempo que valoro las gestiones y el acompañamiento del gobernador Beder Herrera y otras autoridades provinciales.

“Nosotros en nuestra provincia estamos trabajando en forma permanente con el gobierno provincial para aplicar el decreto”, dijo Reinoso ante sus pares de otras provincias.

Minería

El otro tema abordado en la reunión plenaria fue el desarrollo de la actividad minera. “Acá pudimos participar y escuchar lo que nos comentaron los compañeros de San Juan y Catamarca que ya tienen la minería y en el caso de San Juan alcanzó un alto nivel de desarrollo y crecimiento”, comentó el titular de la CGT La Rioja.

Finalmente, afirmó que “por eso se determinó adoptar una opinión favorable por parte de todas las delegaciones de apoyar la explotación minera en un marco de desarrollo, cuidado del ambiente, de sustentabilidad y de que pueda generar además un desarrollo para la provincia de La Rioja que recién está iniciando este camino”.

Comentá la nota