ATE ratificó el reclamo de «un salario digno»

El gremio concretó una concentración frente a la delegación del IPAUSS, en Río Grande. Reclamaron un «salario digno» para los estatales que «contenga al grupo familiar».
Con la mira puesta en lograr torcer la voluntad del Gobierno respecto a un nuevo aumento salarial antes de fin de año, la seccional Río Grande de ATE realizó un paro de actividades que afectó la actividad en algunas escuelas, provocando la suspensión de clases.

En una concentración realizada frente a la delegación del IPAUSS, con motivo del reclamo por una mejora en la prestación de la obra social, el gremio estatal expresó críticas hacia la gobernadora Fabiana Ríos por haber ordenado a sus ministros suspender todo diálogo con el sindicato en relación a la pauta salarial.

«El viernes teníamos una reunión programada con algunos ministros, que decidieron suspenderla por orden de sus superiores y esos superiores eran Aramburu (por el jefe de Gabinete) o la gobernadora Fabiana Ríos», reveló Marcelo Córdoba, secretario general de la seccional Río Grande, quien dijo que, como toda respuesta a sus reclamos «recibimos la represión policial en Tolhuin», con varios delegados heridos.

Al referirse a la situación salarial, Córdoba dijo que «tenemos a más de 5 mil trabajadores con sueldos que no superan los 4.700 pesos» y a este «magro salario se suma que para obtener una prestación médica debemos meter la mano en el bolsillo y gastar lo poco que nos queda».

El representante gremial dijo que «estamos ante un Gobierno que le interesa muy poco que haya salud y educación. Mucho menos, si no peleamos día a día, no va a existir un salario digno que contenga al grupo familiar».

Escaso número

La marcha frente al IPAUSS no contó con la adhesión esperada por la dirigencia del gremio. «Lamentablemente hubiésemos queridos que seamos muchos más, porque la lucha no debe ser solamente de un grupo sino de todos», sostuvo Córdoba, quien redobló el embate contra el Gobierno al asegurar que «ATE, aún cuando tenga que pelear con la vaina, lo va a hacer».

Desde el gremio se planteó el descuento de sueldos como «única herramienta política» que usa el Gobierno para desalentar el reclamo de los trabajadores, ante la convocatoria de los sindicatos.

Comentá la nota