La CGT ratificó al triunvirato y convocaron a un Confederal para el 2018

La CGT ratificó al triunvirato y convocaron a un Confederal para el 2018

Finalmente, se reunieron popes importantes de la CGT para unificar criterios con respecto a la CGT y su conducción. El resultado fue la ratificación del triunvirato y todos conicidieron en “no apurar los tiempos de cambios”.

 

Una cumbre de dirigentes de la CGT y de su mesa chica acordó la continuidad del triunvirato de conducción de la central y su “fortalecimiento hacia adentro y hacia afuera”, y convino la convocatoria a un nuevo Comité Central Confederal (CCC) entre marzo y mayo del año próximo para analizar “la agenda sindical y el camino a seguir ante las políticas oficiales”, comunicaron desde la central.

Los integrantes del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña deliberaron durante algo más de tres horas con los independientes Gerardo Martínez y Andrés Rodríguez y los ex jefes gremiales Hugo Moyano y Luis Barrionuevo respecto de la realidad nacional y la situación sindical, luego de la aprobación de las reformas previsional e impositiva y el cuestionado paro y marcha hacia el Congreso de la semana anterior, en el contexto de una cumbre que logró preservar “la unidad”.

Del encuentro participaron Schmid y, Martínez y Rodríguez, los integrantes del consejo directivo y de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) Omar Maturano (ferroviarios) y Roberto Fernández (colectiveros) y los ex jefes de la central Hugo Moyano (camioneros) y Luis Barrionuevo (gastronómicos). El tercer triunviro, el dirigente de la sanidad Héctor Daer, no participó pero “con aviso”, aunque según los voceros señaló estar “muy bien representado” por Schmid y Acuña, en tanto idéntica postura adoptó el metalúrgico Antonio Caló (titular de la central oficialista durante el anterior gobierno), quien sin embargo ratificó la pertenencia a la CGT. Caló se comunicó con Acuña y le informó que no participaría del encuentro, pero le ratificó al triunviro que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) “no abandonará la CGT, sostendrá al trío de conducción y procurará evitar cualquier tipo de fractura”.

También sorprendió la ausencia de Armando Cavalieri (comercio) en representación de los “gordos”, y de José Luis Lingeri (obras sanitarias), quien alegó enfermedad, aunque estuvo representado por los independientes Martínez y Rodríguez.

Entonces, el triunvirato tiene aun mandato seguro hasta al menos, el 2018. El Comité Central Confederal reunirá a las voces mas importantes y se debatirá, además de la agenda, los posible candidato a unificar la central.

Comentá la nota