Rattazzi aseguró que la suspensión de trabajadores "no es tan grave"

Rattazzi aseguró que la suspensión de trabajadores

El CEO de Fiat dijo que “son cosas que pasan”

El CEO de la automotriz Fiat, Cristiano Rattazzi, confirmó el parate en la terminal de la empresa en medio del desplome de la venta de 0 km y la superpoblación de stock de los últimos meses.

"Tuvimos que suspender 2.000 trabajadores. Son cosas que pasan", le dijo Rattazzi y precisó que por un acuerdo con el gremio de mecánicos los operarios suspendidos "siguen cobrando el 75% del sueldo".

Para el empresario, "no es tan grave" que hayan tenido que parar la planta: "Siempre hemos tenido que suspender trabajadores y luego tomarlos. Nos interesa Brasil, no Argentina".

Con la industria paralizada Rattazzi hizo una lectura más que positiva de la gestiónCambiemos. "El análisis de la gestión de Mauricio Macri es que es mejor que en los últimos 70 años", dijo y disparó: "Estamos saliendo de una cleptocracia".

Por último, destacó que "se va camino al superávit fiscal que es algo extraordinario". De todos modos, trató de ponerle algo de intriga a su respaldo electoral: "no voy a adelantar a qué candidato voy a apoyar".

El empresario también aseguró que "algunas concesionarias duplicaron las ventas en relación al mes pasado", producto del lanzamiento del plan "Junio 0 km".

"Tiene mucho éxito (el nuevo incentivo lanzado por el gobierno). En algunas concesionarias duplicaron las ventas en relación al mes pasado", señaló.

También indicó que "hay mucho potencial. Ya este mes con la activación que hubo fue muy importante; la gente volvió a las concesionarias y ahora esperamos que con Brasil podamos empezar a exportar mucho más".

Comentá la nota