Rauch: Hubo acuerdo y se levantó el paro de municipales

Rauch: Hubo acuerdo y se levantó el paro de municipales
Trabajadores estatales llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo local que ofreció un aumento del 20 por ciento. La mejora se aplicará en dos partes: 15 por ciento en julio y 5 por ciento en octubre. La oferta incluye además el paso a planta permanente de 220 empleados jornalizados y el pago de un plus de 250 pesos por única vez en junio.
Trabajadores municipales de Rauch levantaron el paro tras acordar con el Ejecutivo un aumento salarial del 20 por ciento. La mejora se aplicará en dos partes: 15 por ciento a partir de julio y el 5 por ciento restante desde octubre.

La oferta incluye además el paso a planta permanente de 220 empleados jornalizados y el pago de un plus de 250 pesos por única vez en junio.

Tras dos días de paro, la intendencia a cargo de Jorge Ugarte, llegó a un acuerdo luego de varias reuniones y asambleas con los empleados estatales, quienes regresarán a sus puestos de trabajo este viernes.

Durante las protestas que tuvieron lugar frente al Palacio Municipal, integrantes del sindicato adivirtieron que muchos contratados que están como monotributistas "cobran sueldos de 1900 pesos y están en situación de hambre".

Comentá la nota