Raúl Abraham: “Si hoy no pagan, hay paro”

Raúl Abraham: “Si hoy no pagan, hay paro”
El secretario general de UTA Chaco confirmó que habrá medidas de fuerza si este miércoles no se concreta el pago a los choferes de las líneas urbanas de transporte público. “Los trabajadores se van a solidarizar”, aseguró.
“Estamos a la expectativa a ver qué nos transmiten los empresarios del resultado de la reunión que mantuvieron con el gobernador en Casa de Gobierno, después veremos lo que hacemos, porque hoy es el último día, el cuarto día hábil en que vence el plazo”, explicó Raúl Abraham. Pretenden que se cumpla con el pago de salarios de los choferes de las líneas interurbanas –subsidiadas por el gobierno provincial- pero también de las líneas urbanas, bajo jurisdicción de la Municipalidad de Resistencia.

“No vamos a permitir que la mitad trabaje, los que pertenecen a las líneas interurbanas, y los de las urbanas, no. Acá se van a solidarizar todos los trabajadores de las otras líneas con las urbanas en un supuesto caso que no se solucione el problema”, advirtió el secretario general de la UTA Chaco. A su vez, dijo que cuentan con apoyo gremial nacional “que nos dio todo el apoyo y se puede trasladar y nacionalizar el problema este que hay en Chaco”.

“No podemos tener dos clases de trabajadores”

Abraham aseguró que “no podemos tener dos clases de trabajadores, una que cobra en tiempo y forma y otra que no. Porque no es responsabilidad de los trabajadores. Nosotros veníamos adelantando desde el primer día que sale el fallo lo que iba a ocurrir, pero parece que nadie le da importancia, no tiene interés en solucionar el problema, y hoy, a último momento, aparecen todos que quieren salvar el tema”.

Además, admitió que la UTA no aceptó un cronograma de pagos propuesto por los empresarios de las líneas urbanas de colectivos e insistió en culpar al fallo del juez de primera instancia Julián Benito Flores que ordenó retrotraer el costo del boleto a noviembre de 2012. “Acá no hay crisis, antes sí porque le tocaba a todo el mundo. Este es un caso especial que se hace por el fallo de un juez, que tenía que ser más responsable cuando dice que hay que retrotraer”, cuestionó.

Comentá la nota