Raúl Álvarez fue relecto como Secretario General de la FATAGA

Raúl Álvarez fue relecto como Secretario General de la FATAGA

El Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas y Afines (FATAGA), Raúl Álvarez, fue reelecto en el cargo, en forma unánime por el 66° Congreso Nacional Ordinario que inició hoy sus sesiones en esta ciudad bonaerense.

“Los compañeros nos han renovado su confianza para que continuemos por cuatro años más al frente del gremio”, dijo Álvarez en diálogo con Noticias Gremiales.com.

Agregó que “trabajamos para los compañeros y más que decirlo hay que hacerlo. Por eso preferimos que las obras y los logros hablen por nosotros”; al tiempo que destacó: “Este es un Congreso con una gran participación de los delegados cuya cantidad año a año se incrementa”.

Consultado sobre las negociaciones paritarias dijo que “estamos buscando no perder el poder adquisitivo de los salarios de nuestra actividad. Tenemos un gran compromiso con los compañeros que están acostumbrados a tener un buen sueldo. Ellos necesitan comer y hoy la canasta básica suma más de 22 mil pesos, así que espero que podamos recuperar lo que se comió la inflación para no tener un retroceso en tal sentido”, confió.

El cónclave, que se extenderá hasta mañana, también tiene previsto tratar la Memoria y Balance correspondiente al periodo que va del 1° de julio de 2015 al 30 de junio de 2016; en tanto que el Secretariado Nacional brindará un informe de lo actuado en el periodo mencionado.

El Congreso cuenta con la presencia de 143 delegados congresales que representan a 20 seccionales de todo el país, junto a las máximas autoridades de la organización gremial. 

Comentá la nota