Raúl Calamante: “Esperamos que el gobierno tome el altísimo nivel de acatamiento y reflexione”

Raúl Calamante: “Esperamos que el gobierno tome el altísimo nivel de acatamiento y reflexione”

En conferencia de prensa organizada para hablar sobre el paro nacional convocado por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), su secretario Adjunto a nivel bonaerense y de Suteba, Raúl Calamante, le respondió a la gobernadora María Eugenia Vidal, que dijo que se les descontarían los días de ausentismo por la protesta a los docentes.

“Esperaba más de Baradel. Hicimos un esfuerzo muy grande para acordar una paritaria y estamos cumpliendo. Los chicos y los padres no se merecen esto. Vamos a descontar el día a los maestros que no trabajen”, señaló la mandamás bonaerense ayer por la noche, y lo ratificó esta mañana en un acto en Morón.

Durante la charla, Calamante llamó al gobierno a reflexionar: “El jueves pasado la Provincia tuvo una expresión en la calle de 50 mil personas en la calle con todos los gremios pidiendo un estado más fuerte y con mayores recursos; y diciendo que no estamos de acuerdo con la política de ajuste”.

Con respecto a las declaraciones de Vidal, dijo que “no es el camino por el cual le vamos a encontrar la respuesta a los problemas. Están negando lo que pasa en las escuelas y el conjunto del reclamo de los trabajadores. Nosotros no obligamos a los maestros a que hagan la medida de fuerza. Nosotros los convocamos y ellos se han sumado porque nos reclaman a nosotros como dirigentes la falta de respuestas. Me parece que tiene que tranquilizarse y ver cómo se convoca a los compañeros estatales en el marco paritario y los invitamos a recorrer las escuelas”.

Sobre los descuentos, afirmó que “es injusto porque nosotros estamos haciendo uso del derecho de huelga. Cuando un maestro hace huelga es sabe que corre el riesgo del descuento y prefiere eso porque de esa forma logra instalar lo que sucede en las escuelas en materia de infraestructura, comedores, personal. No pueden quedarse callados la boca y quedarse cruzados de brazos esperando las respuestas que no llegan. Ojala que no tengamos que hablar de una escalada de conflicto sino de respuestas”.

Estuvieron presentes María Reigada (secretaria de Derechos Humanos CTA y dirigente Suteba);Daniel Pérez Guillén (Asociación Judiciales Bonaerenses) y Diego Suárez (Cooperativas). 

Comentá la nota