Raúl Coliboro: “Queremos hablar con el Gobernador”

Desde el sindicato de estibadores indicaron que “para bajar los costos tendríamos que negrear a la gente”.
El secretario general del SUEPP, Raúl Coliboro, fue consultado sobre el aporte que puede hacer el sector de los trabajadores para mantener la competitividad en la actividad portuaria, el gremialista dijo que “nosotros manteniendo los costos que tenemos; bajar más no podemos pero por lo menos mantener los costos”. “Yo mismo le dije a Gilmatin cuando viajé a Río Gallegos, que dentro del tema de los puertos estamos bastante parejos con los puertos de la Patagonia, de Puerto Madryn y de Mar del Plata en precio”, aseveró.

Ante la advertencia del ministro sobre la necesidad de lograr una mejor competitividad, Coliboro fue categórico: “la única forma en que puede ser competitivo el puerto es bajar los costos y la única forma de bajar los costos es negreando a la gente porque si nosotros seguimos con la tarifa en blanco va a seguir así”, insistiendo en que “es la única forma, sin hacerles los aportes sociales ni nada” y aclarando que “nosotros no estamos en esa política”.

El dirigente sindical reafirmó que “el tema del blanqueo lo vamos a mantener siempre”. “Nosotros vamos a tratar, por lo menos mientras yo tengo función de secretario general en el sindicato voy a pelear porque no se negree a la gente”, sostuvo rotundamente.

En otro orden de cosas cuestionó a funcionarios del área de puertos a nivel provincial, quienes plantean la necesidad de reformular el postergado Plan Director, tantas veces anunciado. “Nos dijeron que el plan director esta medio atrasado por el tema de que fue un plan director diseñado para diez años atrás y ahora está desactualizado, pero yo creo que en ese momento había un galpón para acopio de lana, y en estos momentos no vemos ni en figuritas la lana en el puerto por el tema de que se perdieron los puntos por puertos patagónicos y se dejo de exportar lana por Deseado, se fue todo para Buenos Aires y se exporta desde allá. Se va todo en camiones, es un desastre... Igual en este momento el galpón de la lana yo creo que igual nos sirve por si el día de mañana viene una carga de cemento o nitrato de amonio, así que no creo que esté tan desactualizado”. “El que está desactualizado es el que no sabe qué cargas se pueden meter acá y siendo una persona de puerto tendría que saber qué cargas se pueden manejar en este puerto”, sentenció.

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