Raúl Méndez respondió a las críticas de ediles oficialistas

Raúl Méndez respondió a las críticas de ediles oficialistas

"Me resulta extraño que digan estas cosas, personas que nunca defendieron a los trabajadores, sino todo lo contrario", manifestó el titular del gremio de los municipales del distrito

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes, Raúl Ronco Méndez, respondió a las palabras que los concejales Ricardo Oli Argüello y Luján Dubroca mencionaron en la última sesión del HCD, reclamando que se ponga al frente de la defensa de los trabajadores, a lo que contestó: "me resulta extraño que digan estas cosas personas que nunca defendieron a los trabajadores, sino todo lo contrario", explicó el dirigente gremial.

Los dichos fueron realizados por el secretario general del STMQ a la prensa durante la mañana de ayer, tras leer, en las páginas de EL SOL, las alternativas de lo ocurrido el martes en la sesión del Concejo Deliberante local.

"Me asombré porque algunos ediles salen a defender a los trabajadores, cuando durante años no movieron un dedo a favor de ellos", comentó Méndez, arremetiendo principalmente contra la concejala Dubroca, de quien dijo: "una vez estuvo en mi oficina porque había dado de baja a dos operarios municipales y cuando le pregunté por qué los había echado, me respondió que los había hecho entrar y yo les doy la baja y justificó su decisión en decir que dichos empleados 'no habían ido a pegar carteles como les pedí'", relató el dirigente gremial.

Además, en la entrevista en FM Sur, Méndez adelantó: "ante la negativa del actual mandatario comunal, Francisco Gutiérrez, de firmar el Convenio Colectivo le entregamos al intendente electo, Martiniano Molina, un acta de compromiso para su estudio y que de allí se firme el documento, avalado por la Ley 14646 que respalda a los trabajadores municipales, tal como había sido presentado por la Federación de Municipales (FeSiMuBo); a ellos Molina se comprometió a firmar una vez que asuma, después del 10 de diciembre".

Méndez también dijo que "en esa ley se estipula que a los 12 meses de cumplir tareas en la Municipalidad, pasan directamente a la planta estable. Es decir que, todo lo que se habla al margen de esto, como lo que dijeron Argüello y Dubroca, es fantasía y para la tribuna". Al ser consultado acerca de por qué Francisco Gutiérrez no firmó el convenio, respondió que "quería dejarle al entrante para que estudie la situación que viene y fue ahí en donde le pedimos a Martiniano charlar y de allí salió este acta de compromiso, personal -"entre el y yo"- para que firme el documento después, una vez que asuma".

Además, el titular del STMQ aseguró que "los trabajadores no tienen que tener miedo, Molina dijo que el que no trabajaba se iba a tener que ir y como yo creo que los municipales cumplen con su obligación, nadie tiene que tener temor. Además el sindicato está representando, desde siempre, a todos los trabajadores por igual y no como estos concejales, que venían a pedirme favores y que se acordaron ahora de ocuparse de los municipales".

"Se tiene que hacer cargo…"

Luego de una sesión caliente en el Concejo Deliberante, el edil del Frente para la Victoria, Ricardo Oli Argüello, volvió a cargar contra el secretario general del Sindicato de los Trabajadores Municipales de Quilmes, Raúl Mendez y aseguró que "se tiene que hacer cargo de la situación".

Aseguró que "los trabajadores están preocupados" por su continuidad laboral y reiteró, al igual que se hizo en la sesión ordinaria del martes, la necesidad de que se firme el Convenio Colectivo de Trabajo que estable la Ley 14656, de los Trabajadores Municipales.

"Buscamos un canal de diálogo para los compañeros y que el secretario general de los trabajadores se haga cargo", dijo Argüello sobre el hecho de llevar a cientos de personas al Deliberante y tuvo duras palabras para con Méndez: "hoy no le da ni siquiera la salud para seguir al frente del sindicato".

Además, lo acusó de "jugar al distraído" para "salir en diciembre en la foto con el próximo Intendente".

Comentá la nota